La Muela recuperó el juicio

Vuelvan a vestir al santo. Universidad San Martín anunció su retorno al fútbol profesional luego de la reunión que sostuvieron con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien deberá concretar la vuelta del club albo a través de un comunicado.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 2.4k Lecturas
La Muela recuperó el juicio
Universidad San Martín se retracta y decide volver a jugar en el campeonato peruano. Está en manos de Manuel Burga aceptar su regreso

Más datos

EL PARTIDO

Cobresol le volteó el duelo a Juan Aurich y lo derrotó 2-1 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Umaña se preocupa.
2447

“La reunión ha sido buena en el sentido de que se ha llegado a un entendimiento para que San Martín vuelva. Para poder confirmarlo, necesita un documento de la FPF que lo haga oficial. Nosotros ya habíamos ingresado un documento en el cual nos retirábamos y hoy la Federación puede reconsiderar esta posición y esperemos que suceda para hacer oficial nuestro regreso”, comentó Álvaro Barco, gerente deportivo del equipo santo.

La Agremiación jugó parte importante en esta vuelta, pues fue su directiva la que insistió con la directiva de Santa Anita aún cuando ya no querían dar marcha atrás. Para empezar la reconciliación, Barco congenió con la propuesta de que una empresa auditora internacional sea la encargada de fiscalizar los pagos de los clubes a los jugadores. “El prestigio que pueda tener esta empresa va a estar comprometido a una buena evaluación imposible de cuestionar. Eso es lo único que queremos, que no haya interpretaciones en las cuales uno pueda justificar a un ente regulador, uno que no tenga ningún vínculo con la ADFP y sea autónomo, es lo más justo y adecuado”, añadió.

El tema deportivo aún no está definido y seguramente se hará en las horas siguientes, pues no se sabe qué pasará con los partidos que han dejado de jugar los santos. Incluso algunos de sus jugadores ya estaban negociando con otros equipos, como Heber Arriola que estaba a un paso de firmar por el Deportivo Cali de Colombia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD