La misma historia

Maturín.- Por los resultados de los partidos amistosos se pensaba que Perú podía tener aspiraciones en este Sudamericano Sub 20, pero no fue asÑ En su debut cayó ante Ecuador 2-1 y las matemáticas empiezan a jugar en contra de los nuestros. La obligación de ganarle a Colombia mañana es muy grande.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Deportes |  487 
La misma historia
El disparo de Barros de penal vence a Ecuador.
Perú con fallas en el juego aéreo cayó 2-1 ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20.

Más datos

ALINEACIONES

Ecuador: Mendoza; Folleco, Méndez, Castro, Chasi; Chango (Zamora), Pinto, Montero (Guerrero), Martínez; Rojas, De Jesús (J. L. Anangonó).

Perú: Hermoza; Corzo, Zela, Zambrano, Sacovértiz; Núñez, Sánchez (Tejada), Salazar (Trujillo), Advíncola (Cueto); Manco, Barros.
487  

Perú se vio sorprendido por Ecuador apenas a los 3 minutos. Llegó un centro desde la derecha por Folleco. El portero Hermoza no atinó a cortar y Rojas con golpe de cabeza sin saltar venció al meta peruano.

Perú pareció muy ansioso para ir a buscar el empate. Pero se descuidó de su defensa. A los 21’, otro centro desde la derecha fue al palo más lejano del portero Hermoza. Allí apareció un ecuatoriano y conectó con golpe de cabeza un servicio al centro. Rojas se adelantó a toda la defensa nacional y otra vez convirtió.

Con 2-0 en desventaja, las cosas se complicaron para Perú. Reimond Manco encaró a Méndez, le hizo una finta y fue trabado dentro del área. El juez sancionó penal. Barros ejecutó fuerte a la derecha del portero y convirtió el descuento a los 26’. Manco estuvo por igualar la cuenta, pero su disparo salió cerca del poste.

En la segunda parte, Perú realizó modificaciones y hasta por un momento el técnico Tito Chumpitaz cambió de sistema, jugando con tres defensores para arriesgar. Pero a medida que pasaban los minutos, cundía la deseperación.

Manco no tenía un buen acompañante y por momentos el delantero del PSV cayó en la terquedad de resolver por su cuenta.

Quizás la pieza más rescatable fue el defensor Zela quien mostró solvencia en el quite y en la salida. La derrota nos volvió a la realidad.

En el partido de fondo, Argentina y Venezuela igualaron 1-1.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.