La misma historia

Parece que no hay fórmula para que Real Madrid derrote al Barcelona. El técnico Mourinho se decidió por mandar un equipo ofensivo e incluso estuvo adelante en el marcador, pero conforme fueron pasando los minutos, el toque del cuadro catalán terminó imponiéndose 3-1 y con ello Barcelona igualó a su rival en puntaje en la liga de España y ambos comparten la punta.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
La misma historia
REAL MADRID EMPEZÓ MEJOR, PERO AL FINAL BARCELONA LO DERROTÓ 3-1 CON UN GENIAL INIESTA
1374

Mourinho ordenó cuatro defensores en el fondo. Una primera línea de volantes con Lass y Xabi Alonso, dejando a Pepe como zaguero. Su idea era atacar al Barza como lo hizo justamente hace un año, cuando recibió una goleada de 5-0.

Quizás los aplastantes resultados del Real ante sus rivales en la Liga Española, hizo pensar nuevamente a Mourinho que su equipo ya estaba listo para ganarle al Barza. Por eso Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo formaban la segunda línea de volantes y Benzema era el único delantero.

EXPERIMENTO
Para darle un lugar a Cesc, Guardiola hizo un experimento, ya que mandó a Daniel Alves a la volante para formar una línea con Xavi, Cecs e Iniesta, dejando a Messi y Alexis Sánchez como delanteros.

Por casi 30 minutos, Barcelona estuvo confundida, ya que Iniesta y Cecs se iban por el mismo lado izquierdo, mientras Sánchez iba por ambos lados, pero cuando se recostaba por izquierda aparecían tres por esa zona. Messi bajaba como siempre para realizar su juego, pero delante de él solo tenía a Sánchez y el chileno aún no encaja en los automatismos del Barza.

Encima, a los 30 segundos, un error del portero Valdez lo capitalizó Benzema para anotar. A partir de allí, Real Madrid comenzó a jugar mejor. Cecs entendió que no debía moverse del centro y aunque esa posición le quitó protagonismo, Barcelona se ordenó.

Messi en una de sus pocas jugadas brillantes, entregó el balón a Sánchez entre dos rivales. El chileno remató violento y empató a los 30´.

En la segunda parte, Barcelona comenzó a crecer y Xavi, a los 53´, puso el segundo con la complicidad de Marcelo. Iniesta tomó el mando del encuentro y Barcelona empezó a no tener rival.

Pese al intento de Mourinho de ser más ofensivo con el ingreso de Kaká e Higuaín, Cesc anotó a los 65´ con golpe de cabeza. Real perdió marca, y Barcelona incluso pudo anotar algún gol más.

Alineaciones:
1. Real Madrid:
Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira), Özil (Kaká); Di María (Higuaín) Cristiano y Benzema.

3. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro); Alexis (Villa), Cesc Fábregas (Keita) y Messi.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD