La magia continúa

No cabe duda que Alianza Lima no es el mismo equipo de antes. La presencia de Montaño le ha dado, más que un juego vistoso para el público, mayor presencia en el área rival. El colombiano no solo asiste a sus delanteros, también anota. Así lo hizo ayer en la victoria por 2-1 ante César Vallejo, que lo mantiene como único equipo puntero del campeonato y a la espera de su clásico rival Universitario, la próxima fecha.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 485 Lecturas
La magia continúa
ALIANZA SE MANTIENE COMO ÚNICO LÍDER TRAS VENCER A VALLEJO EN MATUTE
485

La victoria de Alianza se facilitó desde un inicio con la formación que tuvo Vallejo. El técnico Rivera guardó a sus mejores jugadores para el segundo tiempo, sin prever que los íntimos en Matute sienten una presión que los convierte, algunas veces, en prisioneros de su propio nerviosismo. En Alianza, pese al tempranero gol de Montaño de tiro libre, se notó que Bazán nunca pudo consolidarse por su banda izquierda que era de donde nacía los contragolpes del rival.

Arrué lo cambió en el segundo tiempo por Alexander Sánchez para mantener a los zagueros poetas sin salir de su área. Pero “Arrocito” se salió del libreto y tras una magistral asistencia de Montaño, convirtió el segundo del encuentro. Recién entonces Rivera se dio cuenta que con su posición en la tabla su equipo no tenía nada que perder y mucho que ganar yendo en busca de los goles. Ingresó el atacante Garate y el volante Leguizamón y Vallejo fue otro. “Lizurita” se juntó con Cazulo, de gran nivel, y generaron las mejores oportunidades de Vallejo, hasta la consecución del descuento a través de este último, con golpe de cabeza.

Edgar Gonzales y Oscar Vílchez no se daban abasto en el medio campo para controlar a Cazulo y Leguizamón y fue cuando nuevamente el técnico aliancista tuvo que replantear. Sacó a Hurtado y envió a Jayo a cuidar la zona centro del campo en dupla con Gonzales. Vílchez se recostó por derecha, Sánchez por izquierda y Alianza volvió a tomar control de la pelota y del resultado. Así llegaron dos oportunidades más para los íntimos, siempre con jugadas de los pies de Montaño, pero ni Sánchez ni Ovelar lograron resolver.

Alianza con esta victoria se mantiene como único líder del campeonato con 48 unidades y queda a la espera del clásico ante Universitario el sábado a las 17:30 en el estadio Monumental. Vallejo, en tanto, se mantiene penúltimo con 23 puntos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.704108953476