La lucha por la paridad salarial entre hombre y mujeres llega al fútbol

Una noticia se ha hecho eco en el mundo del deporte que transciende a muchos más ámbitos de la sociedad. La selección de Noruega ha anunciado que realizará un ajuste de salarios para que los salarios de sus jugadoras femeninas de la selección se equiparen a los de sus compañeros masculinos.

| 12 octubre 2017 07:10 AM | Deportes | 5.2k Lecturas
La lucha por la paridad salarial entre hombre y mujeres llega al fútbol
La lucha por la paridad salarial entre hombre y mujeres llega al fútbol
Por: Alex larsens
5225

Este cambio salarial implica que las jugadoras de la selección pasarán de cobrar unos 330.000 € a 640.000. Este porcentaje de aumento se verá incrementado gracias a la ayuda de los jugadores del Lagerbäck. Es la primera federación nacional de un deporte encargada de equiparar los salarios de ambas categorías.

Selección Noruega femenina

"Esta medida supondrá un gran cambio para las chicas. Algunas compatibilizan el fútbol con sus trabajos y sus estudios, lo que en ocasiones les dificulta la mejora en el ámbito deportivo", comentó Joachim Walltin, presidente del sindicato noruego de futbolistas. "Sentirse respetadas es muy importante para ellas. Y para la federación, este incremento de nivel en la selección femenina se interpreta como una inversión", añadió Walltin.

Una de las estrellas del equipo, Caroline Graham Hansen, a través de sus redes sociales, proclamó un comunicado donde agradecía la aportación de sus compañeros masculinos y añadía que "Este detalle quizá ni siquiera lo noten en sus bolsillos, pero significa mucho para nosotras. ¡Por nuestro equipo! ¡Por nuestro deporte!", valoró Hansen en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Un hito mundial

Que las jugadoras de una selección de futbol comiencen a cobrar lo mismo que sus compañeros masculinos, pone más de manifiesto que la sociedad aún necesita recorrer un largo camino para lograr la igualdad total entre ambos sexos.

Son muchas las luchas abiertas para lograr la paridad de sexos, pero por donde se hace más eco es a través del deporte y del cine, donde muchas actrices siguen esperando cobrar lo mismo que el resto de sus compañeros.

Que los sueldos sean iguales independientemente del género debería ser algo tan básico como aprender a jugar a la ruleta. Algo que todos saben hacer pero que muy pocos ponen en práctica. ¿Será este el inicio del cambio? ¿Se producirá el cambio sólo en el ámbito del deporte o trascenderá a otros niveles y puestos de trabajo? Sólo el tiempo lo dirá


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Alex larsens
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital