La locura empezó temprano

Los londinenses tienen una frase muy peculiar en estos días: “No hay excusa para no estar cerca de los Juegos Olímpicos”. Razón no les falta, pues su manera de vivir esta fiesta deportiva es sencillamente peculiar.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
La locura empezó temprano
Lindas peruanas también acudieron a la ceremonia inaugural.
Personas de todo el mundo se volcaron al Parque Olímpico
1630

La mesura que los caracteriza desde siempre ha dado paso a una explosión de júbilo y emoción cada vez que ven algo relacionado a Londres 2012. Se toman fotos con todos los atletas que encuentren en los centros comerciales. En el transporte subterráneo, cuando ven a alguien luciendo una credencial de los Juegos, le demuestran su emoción y le preguntan si estará en la Ceremonia de Inauguración. Al responder que sí, lo abrazan y le dan la mano como muestra de que comparten esa misma alegría. Algunos más bromistas preguntan: “¿A cuánto me la vendes?” y luego echan a reír. Todos quieren ser parte de esto… y de alguna manera lo son.


Todos apurados para ir al Parque Olímpico.

Es que los londinenses de a pie también están contribuyendo en el buen desarrollo de estos Juegos, orientando a los visitantes y guiándolos en el sistema de trenes que constituye una de las grandes ventajas que tiene esta ciudad.

Horas antes de la inauguración, desde muy temprano, los buses lucieron con mucha más gente que de costumbre. La gran mayoría descendía en la estación West Ham para luego hacer la conexión con la estación Stratford, la ruta que lleva al Estadio Olímpico. El personal del Comité Organizador también se desplazó por toda la estación y alrededor de la casa olímpica. Con carteles en mano hacían formar a la gente para luego llevarlas hasta la zona que indicaba su ticket. Los boletos para esta ceremonia se agotaron a pesar de tener un precio elevado: el más barato costó 700 libras esterlinas y el más caro, 2 mil. Un peruano que viajará en octubre a nuestro país nos comentaba que ha pagado por su pasaje aéreo (ida y vuelta) la cantidad de 560 libras esterlinas.

En Londres el tema del día son los Juegos Olímpicos, la portada del diario metropolitano (que se reparte gratis) abre con una frase que simboliza la hermandad de esta celebración: “Buenos días, mundo. Bienvenido a nuestra casa y a tus Juegos Olímpicos”.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario