La jornada de ayer

Aunque sólo había cinco partidos eliminatorios en Europa, las diversas selecciones del Viejo Continente y América aprovecharon la fecha FIFA para jugar. De los encuentro oficiales, no me explico cómo Francia gana con tan poco. Los galos tienen una de las mejores selecciones del planeta y seguramente si se clasifican y avanzan hasta cuartos de final serán candidatos a ganar el título. Pero con el técnico Domenech, los jugadores parecen desubicados.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Deportes |  331 
331  

Apenas le ganaron a Islas Faroe 1-0. Y ese mismo marcador lo viene arrastrando en sus tres últimas presentaciones. La verdad es que hace tiempo la federación debió sustituir al técnico.

Otra decepción fue Alemania que apenas derrotó 2-0 a una débil Azerbaiyán. Aunque han mejorado los teutones, aún no se asemejan a los grandes equipos del pasado. Los germanos se clasificarán cómodos para Sudáfrica. Eso no hay duda.

Hace cuatro años atrás, no me sorprendería que Argentina le gane a Rusia en su propia cancha. Pero hoy sÑ Porque los ex soviéticos fueron cuartos en la última Eurocopa. Y los gauchos, pese a tener muy buenos jugadores, no llegan a formar un equipo compacto. En Moscú debía de ganar Rusia y no perder 3-2.

La gran sorpresa fue la victoria de Chile ante Dinamarca. Los daneses son punteros en el grupo 1 con 16 unidades. Y están por encima de selecciones como Portugal y Suecia.

No se crea que Dinamrca jugó con un equipo alterno. Pues estuvieron Bendtner, el joven que militaba en Arsenal y todos sus veteranos Rommedahl, Tomasson, Gronkjaer, Jorgensen y Christian Poulsen. En cambio en Chile no estuvo Suazo.

Chile nos está dando una lección. De último de Sudamérica hace seis años, ahora peleando el primer o segundo lugar de la tabla.

Un resultado que interesa para los sudamericanos fue la victoria de México 2-1 ante Estados Unidos. Fue un partido muy caliente. Ahora, la selección azteca puede pensar en una clasificación directa y evitar el repechaje ante el quinto de Sudamérica que podría ser ante Argentina o Ecuador.

Entre los amistosos Holanda empató 2-2 ante Inglaterra y Suiza con Italia 0-0.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario