La historia se repite

Tal como le sucedió a Bolivia frente a Chile, le ocurrió a Perú ante Colombia. Dominaron, crearon ocasiones de gol que no convirtieron, les anotaron un gol, se desesperaron y terminaron perdiendo. Y no es casualidad que a estas dos selecciones les ocurra lo mismo. Porque generalmente son las dos que ocupan lo último de la tabla sudamericana en la eliminatoria mundialista.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
La historia se repite
Perú, que jugaba un aceptable primer tiempo, perdió 1-0 ante Colombia y gran parte de la clasificación al mundial se fue al tacho.

Más datos

Cruzado, Lobatón y Revoredo eran los jugadores que estaban en capilla por tener tarjeta amarilla, pero no recibieron amonestaciones y están aptos para jugar el domingo contra Uruguay en Montevideo.

En el trascurso de la semana serán evaluados por el departamento médico Vargas y Zambrano para ver si podrían jugar el partido contra Uruguay. Santiago Acasiete tendrá tres semanas de recuperación y no llegará al duelo en Montevideo.

Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz estuvieron a punto de quedarse sin chimpunes ya que la utilería los olvidó en la Videna. Felizmente se dieron cuenta a tiempo y con ayuda de un policía, que fue despejando las vías, el utilero fue a recoger los botines.
2105

Perú llegó al partido con demasiados problemas. Sin Pizarro, Farfán, Acasiete, Rodríguez y Vargas, supuestos titulares en la selección, Markarián tenía que replantear el sistema. Y así lo hizo.

La emergencia llevó a Markarián plantear una defensa inédita. Con línea de tres: Álvarez, Galliquio y Ramos. Dejando a Revoredo y Yotún como laterales volantes. Luego en la volante central estaban Lobatón y Cruzado, dejando a Ramírez como enganche para los delanteros Carrillo y Guerrero.

Colombia salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes centrales, Sánchez más atento para la marca y Guarín para salir rápido con pases largos. Mientras que Cuadrado por derecha y Rodríguez por izquierda eran los volantes que debían generar fútbol para los dos delanteros Falcao y Pabón.



Iniciativa peruana
Cuadrado, que empezaba en una posición ofensiva, estaba más preocupado para apoyar al marcador Perea. En la primera de Perú, fue a la marca de Guerrero y luego le increpó a Perea por no estar en su puesto. Sin embargo, Rodríguez, el otro volante extremo colombiano, no tenía el sacrificio. Y esa ventaja la aprovechó André Carrillo. El delantero del Sporting de Lisboa le ganó tres veces a Armero. Un cabezazo, luego le robó la pelota y quedó mano a mano con el meta Ospina que no convirtió por falta de confianza y luego un remate desviado.

Perú funcionaba cuando salía jugando con toque corto. Circulaba el balón y por lo menos no la tenía Colombia y por ende no hacía daño. Sin embargo, los pases largos de Cruzado y Lobatón eran imprecisos.



El gol
Colombia solo en los minutos finales del primer tiempo tuvo el balón. Para el segundo periodo daba la sensación que, con poco, Perú había hecho bastante. Pero sin goles es lo mismo que nada.

El trámite comenzó igual en la complementaria. Teniendo la pelota Perú, pero sin profundidad. Un rápido contragolpe colombiano encontró a Revoredo marcando del lado contrario. Parecía que le quitaba el balón a Rodríguez, pero la mayor capacidad individual del cafetero le permitió rematar y batir a Penny a los 51´.

Fracasó plan B
Tras el gol, comenzaron las imprecisiones peruanas. Y para colmo Markarián tampoco estuvo acertado con los cambios. Ingresó Chiroque por Lobatón, perdiendo marca en el medio. Luego salió Revoredo e ingresó Ruidíaz. Es decir, dos jugadores con similares características.

Perú cambió a cuatro defensores, dos volantes de marca, Cruzado y Ramírez, mientras que Chiroque y Carrillo a los costados y Guerrero con Ruidíaz formaban el ataque.

Encima ingresó Farfán por Carrillo y el moreno del Schalke en la primera jugada quedó golpeado y se escondió el resto del partido.

Perú parece haber agotado sus armas y aún queda el duro choque ante Uruguay.


Ivlev Moscoso Delgado

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD