La hinchada pide respeto

Caminando por la calle, mientras dura el trayecto de un taxi, cuando almorzamos en un restaurante, siempre nos preguntan lo mismo. “¿Cristal se vende? ¿Van a cambiar de nombre? ¿Qué va a pasar con todo el equipo?”. La preocupación del hincha es evidente.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 465 Lecturas
La hinchada pide respeto
(1) Balerio, Julinho, Garay, Asteggiano, ídolos de la hinchada. (2) Jorge Soto, ahora en Alianza Lima, es de la historia cervecera.
Aficionados de Sporting Cristal están de acuerdo con venta del club, pero piden que se respete la historia
465

Es que, a pesar de no ser uno de los compadre, Sporting Cristal ha ganado muchos adeptos y forjó su propia historia. Sobre todo durante la década de los noventa, aquella que quedará grabada en la mente de sus hincha porque alcanzaron la final de la Copa Libertadores.

Además, tienen un distrito que lo identifica y se ha hecho parte de ellos. Es que el Rímac se ha convertido en el bastión celeste. Es imposible caminar por sus calles y no ver a algún muchacho con su camiseta cervecera. Y, casi siempre, jugando frente a la fábrica de bebidas.

Es por eso que el equipo tiene historia y que el club está identificado. “A mí me gustaría que se venda, pero no sé por qué cambiarían sus colores. El nombre debe seguir siendo el mismo, si no pierde la esencia”, nos dice un añejo hincha cervecero.

Es cierto, la mayoría de equipos nacionales deben convertirse en Sociedades Anónimas. De esta forma se acabarían las deudas con los jugadores y demás inconvenientes económicos por los que atraviesan. Es cierto que Sporting Cristal no necesitaba de esa medida porque era uno de los clube que mejor manejado estaba.

Sin embargo, si un dueño ve que su empresa arroja déficit cada fin de mes, debe pensar en hacer algo. Para los actuales dueños del club la mejor solución, en un primer momento, fue vender las acciones. Sin embargo, ahora busca la alianza estratégica.

Cuando regresamos por las calles rimenses y los hinchas estaban enterados de esto no dudaron en mostrar su alegría. “Ahora sí siento más seguridad de que la esencia del equipo no cambiará”, nos dijo el mismo hincha que hace unos días tenía los ojos húmedos.

Actualmente, las estadísticas sitúan al club de La Florida como el tercer equipo con mayor afición en el Perú. Obviamente detrás de Alianza Lima y Universitario. Los hinchas celestes se han organizado en dos barras: la popular se denomina "Extremo Celeste", y la barra más antigua se denomina "Fuerza Oriente", cuyo nombre se debe ha que se ubica en la tribuna de oriente del estadio donde juegue Sporting Cristal.

Lo que sí es seguro es que el equipo mejorará con este cambio. La gente que entre a administrarlo lo hará con nueva fuerza y nueva esperanza. Salvando distancias, veamos el caso de Chelsea en Inglaterra. En Sudamérica también hay gente interesada en comprar un equipo y hacerlo como aquellos que aparecen en los videojuegos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD