La hija de Poseidón

Con solo 15 años, la lituana Ruta Meilutyte asombró al mundo al ganar la medalla de oro en la prueba de natación 100 metros pecho. La europea que hace apenas un año era una niña y jugaba con muñecas, sorprendió el domingo al realizar la mejor marca de clasificación. Ayer en las semifinales realizó nuevo récord europeo con 1:05.21.

Por Diario La Primera | 31 julio 2012 |  1.1k 
La hija de Poseidón
La lituana es la gran sorpresa de la natación.
LITUANA DE 15 AÑOS GANÓ ORO EN LOS 100 METROS PECHO
1101  

Aún así muchos dudaban que pudiera ganar el oro ante la favorita, la norteamericana Rebecca Soni cuya mejor marca era 1:04.93 y que había ya participado en Pekín el 2008 y tiene en sus hombros campeonatos mundiales.

En cambio Ruta no había competido nunca oficialmente en una prueba internacional de mayores. La lituana se lanzó a la piscina sin importarle su edad y favoritismo. Tomó la punta muy rápido y sacó clara ventaja en los primeros 50 metros. Pero cuando faltaban 20 metros para la meta, Soni apuró y la atacó con todo. Pero las últimas dos brazadas le dieron la medalla de oro a la lituana con un tiempo de 1:05.47 sobre 1.05.55 de la estadounidense. La medalla de bronce fue para la japonesa Satomi Suzuki.

Dos oros
Mejor suerte tuvo Estados Unidos en las pruebas de 100 metros espalda. Mattehew Grevers se cobró su revancha al quedar relegado de las postas 4 X 100 y ganó la medalla de oro sobre su compatriota Thomas Nick. El ganador estampó un tiempo de 52 segundos, 16 décimas para hacer nuevo récord olímpico.

En tanto que en los 100 metros espalda, la estadounidense Franklin Missy superó a la australiana Seebohn quien en la etapa eliminatoria había registrado 58:23, es decir nuevo récord olímpico. Pero en la final apenas hizo 58:68, quedando relegada a la medalla de plata porque Missy hizo 58:33 en la final.

Finalmente en los 200 metros libres, el francés Yannick Agnel, la nueva estrella de los Juegos Olímpicos, ganó su segunda medalla de oro al estampar 1:44.93. Segundo fue el coreano Teachan Park que ganó también la de plata en los 400 libres. Tercero fue el chino Sun Yang que ganó el oro en los 400 libres, cuarto quedó el gran favorito Ryan Lochte. Mientras que quinto fue el alemán Biederman quien tenía el récord mundial.


Ivlev Moscoso

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario