La gringa es primera

Estados Unidos.- Una vez más nuestra reina Sofía Mulanovich dejó bien en alto el nombre de Perú. La surfista peruana ocupó el primer lugar en la quinta serie de la segunda ronda del US Open de Surfing 2008. Incluso dos de los cinco jueces le dieron el máximo puntaje, algo inusual en este tipo de competencias.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
La gringa es primera
Nuestra compatriota está cerca de ganar el torneo.
Sofía Mulanovich encabeza clasificación en el Open de EE.UU.

Sofía ingresó al mar de la playa Huntington con una gran confianza. Esta vez las olas jugaron a su favor. En su primera ola, la surfista peruana tuvo un promedio de 7.83. Luego su segunda ola le dio un puntaje de 9.87. Justamente fue en ese momento que dos jueces le dieron un puntaje de 10 puntos. Es decir, la perfección. Después en su tercera ola hizo 8.10, con lo cual pasó a la siguiente etapa, superando con holgura a sus rivales.

Sofía totalizó 17.97 puntos. Mientras que por ejemplo sus oponentes lo hicieron con mucho menos. Sofía rivalizará frente a la hawaiana Megan Abubo y las australianas Claire Bevilacqua y Nicola Atherton en la tercera fase.

Las estadounidenses Lauren Sweeney (9.17) y Erica Hosseini (8.76) se quedaron fuera de esta fecha válida del torneo WQS de la ASP.

Cabe mencionar que Mulanovich viene interviniendo en este torneo como entrenamiento a su participación de la tercera fecha del ASP Tour Mundial (Hossegor, Landes - Francia), del 28 de agosto al 1 de setiembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.