La gran favorita

Gran jornada del esquí acuático peruano. Delfina Cuglievan brilló más fuerte que el sol que alumbró Bujama Lacus y clasificó como número uno a las finales del slalom y saltos en la rama femenina. La primera prueba para la también abanderada local fue superada con éxito, pues hizo dos boyas con una extensión de cuerda de 11.25 metros.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 863 Lecturas
La gran favorita
Peruana Delfina Cuglievan destaca en preliminares de esquí acuático, brillando en slalom y saltos
863

Minutos después volvió a ponerse el traje para quedarse con el primer lugar en saltos, alcanzando los 37.9 metros en su mejor intento y superando a la chilena Pascale Ritter (31.2) y a la colombiana Camila Linares (29.3). De las siete competidoras, solo la ecuatoriana Vanessa Kronfle (17.1) se quedó fuera de la final.

En la rama femenina también es digno de aplauso lo hecho por María Alejandra De Osma, quien batió sus marcas personales en slalom y en saltos. En la primera prueba hizo una boya con extensión de cuerda en 13 metros y en la segunda alcanzó los 18.3 metros. Así aseguró su presencia en ambas finales.

Otra actuación peruana destacada fue la de Mario Andrés Mustafá en slalom masculino, prueba en la que batió el récord nacional con una marca de 2 boyas en cuerda extendida en 11.25 metros. Él clasificó a la final junto a Rafael De Osma, quien hizo 3.5 boyas con una extensión de cuerda de 13 metros. En wakeboard varones, Claudio Benítez recibió un puntaje de 23.33 y estará en la final.

Para hoy se tiene previsto el debut de Natalia Cuglievan en la modalidad de figuras.

AGUAS ABIERTAS
El equipo peruano quedó mejor ubicado en la rama femenina, donde Areli Díaz y Jacqueline Pinillos empataron en el quinto lugar con un tiempo de 1h07m22s. En los varones, el mejor ubicado fue Jean Pierre Monteagudo, sexta posición al cronometrar 58m53s, igual que el chileno Miguel Tapia. En la décimo primera casilla terminó Manuel Alcántara al cronometrar 1h02m23s. Medalla de oro en varones para Iván Enderica de Ecuador (56m42s) y en damas para Liliana Hernández de Venezuela (1h00m46s).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD