La era de Farfán

Escuché decir a un comentarista que Jefferson Farfán cumplió un ciclo en el PSV de Holanda. Seguro que se guió por el último gol que convirtió la popular Foquita en la liga tulipana. Nadie puede negar que se trate de un buen tanto. El peruano toma la pelota. Hace una pausa. Gira y remata fuerte para convertir.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 352 Lecturas
352

Sin embargo, este comentario está fuera de cualquier contexto. Pues Farfán hizo muy pocos goles en esta temporada.

Salvo que la dirección del comentario sea para decir que Farfán ya no sirve y debe ser reemplazado en el PSV, el apunte está de más.

Y claro, ésa no era la intención. Porque el sentido del comentario iba hacia el buen momento de Farfán (que no es cierto) y que por lo tanto ya debía de cambiarse de equipo.

No sé quién fue el primero que dijo esa frase. Una vez me invitaron a Canal 3 para hablar de Farfán. Y los comentarios apuntaban a que era un jugador fuera de serie y que Chelsea o Barcelona se lo peleaban.

Fui enfático al señalar que no creía tal cosa. Que lo mejor para Jefferson era quedarse en el PSV por sus goles. Y así fue, le aumentaron el sueldo y Farfán se quedó.

Hoy Farfán bajó su rendimiento. Creo que los problemas extradeportivos lo han llevado a distraerse mucho. Veo a Farfán por el mismo camino que Claudio Pizarro. Es decir, en algunos años más va a perder la pasión por el fútbol.

No le va a interesar jugar por la selección. Porque para él es una pérdida de tiempo. Farfán ya ganó muchísima plata. Más que Cubillas o Chemo del Solar.

Con los años, Farfán va a estar más interesado en vacacionar. En buscar la fórmula de gastar su dinero.

Bien por él, pero será una baja para el fútbol peruano si otra vez vuelve a jugar con la selección. Farfán sólo nos regaló un buen partido. Contra Chile en la eliminatoria anterior.

Si los hinchas de Farfán están pensando que ya se debe ir a otro equipo más grande de Europa por su buen rendimiento, se equivocan. Con los años, lo más probable es que Jefferson juegue en equipos de menor nivel que PSV.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario