La elegida

Fue una elección muy difícil para la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, tanto así que dirigentes y cuerpo técnico se tomaron hasta el último minuto disponible para llegar a una decisión. Había una wild card (invitación) y dos pesistas mujeres se la disputaban. Finalmente fue Silvana Saldarriaga la seleccionada para ir a Londres y formar parte del evento deportivo más importante del planeta.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
La elegida
Pesista Silvana Saldarriaga es la nueva integrante de la delegación peruana que irá a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Más datos

ALGO MÁS

Natural de Tumbes, Saldarriaga entrena con el búlgaro Gancho Mitev Karouchkov en el Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo.

LA ÚLTIMA

Dos pedidos de “wild card” están pendientes de respuesta: la de remo y la de tenis de campo. La primera es la más factible y se definirá esta semana; de concretarse se le asignará a Claudia Caballero.
1257

Silvana compite en la categoría hasta 58 Kg. y a sus 19 años fue quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, sexta en los Juegos Panamericanos 2011 (en la categoría 63 Kg) y décima en el Campeonato Mundial Juvenil de este año.

Su rendimiento deportivo no ha sido el único factor por el que fue seleccionada; su elección también se determinó por la fórmula Sinclair, que consiste en sacar un promedio de acuerdo al peso corporal y al peso que se levanta. En el caso de Silvana, su peso de competencia es 58 kilogramos y en competencia levanta 180 Kg aproximadamente.

José Quiñones, presidente de la federación de este deporte y del Comité Olímpico Peruano, anunció que enviará a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas el documento con el nombre de Silvana en calidad de titular y que además inscribirá a Fiorela Ramírez en condición de suplente. Solo en caso de suceder algún imprevisto con Saldarriaga, Ramírez viajará a Londres y tomará su lugar.

Al igual que otros deportistas jóvenes de esta delegación, que ya suma 15 competidores y 1 suplente, Silvana dará un paso importante en Londres con miras a seguir mejorando y llegar en la cima de su nivel a los Juegos Olímpicos Río 2016.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...