La Copa Libertadores entra en definición

Falta aproximadamente un mes para que termine la fase de grupos. Pero la Copa Libertadores ya tiene un equipo clasificado a octavos de final y otro que se quedó sin opciones de seguir avanzando, mientras treinta equipos buscan un lugar dentro de los dieciséis mejores del continente.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 376 Lecturas
La Copa Libertadores entra en definición
(1) Universidad San Martín sigue con vida luego de su triunfo ante América. (2) Cienciano recibe a Flamengo y está obligado a ganar. (3) Los hinchas de LDU celebran su pase a octavos.
Máximo torneo de clubes americanos va definiendo a sus clasificados y a sus eliminados.
376

Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió un lugar en la siguiente fase del torneo. Con la goleada de 6-1 que propinó a Arsenal sumó diez puntos y se colocó en el primer lugar del grupo 8 y selló su clasificación, a pesar de que aún faltan dos fechas para que cierre el grupo.

Situación diferente es la que atraviesa Real PotosÑ Los bolivianos cayeron 1-0 ante San Lorenzo y siguieron sin sumar puntos en el grupo 1. Tiene dos partidos pendientes, pero así gane ambos, su situación en la competencia no da para más.

Hasta el momento, esos son los equipos cuya suerte está definida. Pero atrás vienen los representantes de once países. Todos buscan seguir avanzando y meterse entre el privilegiado grupo de dieciséis.

En el caso de los peruanos, Cienciano pelea palmo a palmo su clasificación. Los rojos son los representantes de nuestro país que más chanceS tienen de avanzar. Ha jugado cuatro partidos y sus siete puntos lo colocan de líder en el grupo 4, junto con Flamengo, que será su próximo rival en Cusco. En cambio, en ese mismo grupo, Bolognesi está prácticamente eliminado.

En cuanto a Universidad San Martín, aún tiene opciones, aunque muy complicadas. Los dirigidos por Víctor Rivera tienen seis puntos al igual que América de México. Pero por diferencia de goles quedaron relegados a la tercera ubicación del grupo 5. Ahora tendrá que jugarse la vida contra Universidad Católica en Chile y contra River Plate en Argentina.

Los demás grupos están parejos. Los líderes sólo llevan dos o tres puntos de ventaja sobre los demás integrantes del grupo. Por ejemplo, en el grupo 7, Sao Paulo es líder con cinco puntos. Pero Atlético Nacional de Colombia junto con Sportivo Luqueño de Paraguay tienen cuatro puntos y se ubican en la segunda y tercera posición. Mientras que Audax Italiano está último con tres puntos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD