La casa del fútbol

No fue difícil ponerse de acuerdo. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso sus condiciones y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no les quedó más remedio que aceptarlas. Todo sea para que el clásico del fútbol peruano se desarrolle con completa normalidad.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
La casa del fútbol
Problema resuelto: Estadio Nacional le abre sus puertas al duelo entre Alianza Lima y Universitario.

Más datos

LA DEUDA

En su afán por solucionar los problemas aliancistas, es probable que el grupo de socios que reconoce como presidente a Julio Arango cancele la deuda de 20 mil dólares que el club tiene con el IPD por el alquiler del Estadio Nacional para la Copa Libertadores. Este pago también fue puesto como condición para ceder el escenario deportivo. Así y todo, sin hacer nada por el club, Alarcón sigue intentando quedarse en el cargo.
1300

El máximo rector del deporte peruano ha tomado sus precauciones para no ser sorprendido otra vez. Si en la primera (partido Alianza Lima – Nacional), Guillermo Alarcón se pasó de vivo y hasta ahora no paga el alquiler del Estadio Nacional, ahora ha puesto como condición que la ADFP y/o FPF respalden legalmente el contrato de arrendamiento con el club Alianza Lima.

Además una “empresa seria” se encargará de la venta de las entradas porque de ahí también saldrá el dinero para pagar parte del arrendamiento del estadio. Con esto los jugadores aliancistas se resignaron a no cobrar parte de la deuda que con ellos tiene la directiva, pues el dinero iba a salir de lo recaudado en la taquilla.

Con este acuerdo, además del otorgamiento de las garantías por parte de la Séptima Región Policial, todo ha quedado listo para que se realice sin problemas el clásico del fútbol peruano. El Estadio Nacional volverá a albergar un partido entre Alianza Lima y Universitario por primera vez desde su remodelación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD