La cárcel lo espera

¿Dónde está el dinero? Fue la pregunta que se hicieron los jugadores de Alianza Lima luego del partido ante Nacional de Uruguay, el pasado 13 de marzo en el Estadio Nacional. La directiva que presidía Guillermo Alarcón les había prometido pagar parte de la deuda con la taquilla de dicho encuentro, pero la plata nunca llegó.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 778 Lecturas
La cárcel lo espera
Alarcón con las horas contadas.
IPD denunciará penalmente a Guillermo Alarcón si en 48 horas no paga el alquiler del Estadio Nacional.
778

En defensa del ex presidente aliancista, muchos dijeron que gran parte de lo recaudado se había ido en pagar el alquiler del escenario donde se llevó a cabo el duelo. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha enviado una carta notarial a Guillermo Alarcón exhortándolo a pagar la cuota faltante.

Esta cuota, precisamente, Alarcón se había comprometido a pagarla con el 10% de la taquilla y con parte de lo que le correspondía al club por derechos de transmisión. No obstante, la deuda valorizada en 20 mil dólares nunca se canceló.

Por tal motivo el IPD ha tomado la siguiente determinación antes de adoptar acciones legales: “Mediante carta notarial hemos dado un plazo de 48 horas para que cumpla con el pago correspondiente y no quede como un vil estafador porque sería el colmo sacarle la vuelta a la máxima entidad deportiva del país”, comentó Francisco Boza, jefe del IPD.

Con estos incumplimientos y demás acusaciones a cuestas, van llegando a su fin los días de Guillermo Alarcón como dirigente deportivo. No solo porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo ha desconocido como presidente aliancista, sino también porque su reputación como pagador está quedando por los suelos.

UNA SEMANITA MÁS
Con respecto a la resolución de la FPF, Guillermo Alarcón considera que se ha malinterpretado y que ha conversado con Manuel Burga diciéndole que si esta semana no cumple, entonces se allanará al proceso concursal de Indecopi.

“No es que yo me quiera aferrar al cargo, nosotros queremos que ingrese la autoridad correspondiente, la administradora temporal de Indecopi. Burga me dijo que paguemos a los jugadores o que nos allanemos al proceso concursal. Le he dado mi compromiso de que si en estos días no resolvemos el tema económico, la próxima semana estaremos ingresando a Indecopi. Eso prueba de que no nos estamos aferrando”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD