La batalla de Munich

Las informaciones desde Alemania sostienen que el titular será Mario Gómez, pero los peruanos sabemos que Claudio Pizarro puede ingresar en cualquier momento en lo que será el partido del año entre Bayern de Munich y Barcelona por una de las semifinales de la Liga de Campeones desde las 13:45 horas.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 621 Lecturas
La batalla de Munich
Bayern con Pizarro en la banca recibe a Barcelona en una de las semifinales de la Liga de Campeones.
621

Bayern Munich ganó la Bundesliga con seis semanas de anticipación, lo que marcó un nuevo registro. Además sumó 81 puntos, los mismos que hizo el Borussia Dortmund el año pasado pero con 4 partidos más.

Bayern es el más anotador de la historia con 89 tantos y solo 14 en contra. Sin cuatro partidos por disputar es posible que superen los 100 goles. Una cifra que la superó el año pasado justamente su rival de hoy, Barcelona.

En los últimos 4 partidos, anotó 18 goles y solo recibió 2 tantos. Una cifra que puede asustar a cualquiera, pero al frente tendrá a Barcelona que lleva 13 puntos de ventaja sobre Real Madrid en la Liga Española.

Pocos pueden dudar que el Barza no será campeón es su país. Más bien, la preocupación del técnico español es la recuperación de Messi quien salió lesionado en el partido de ida de los cuartos de final ante PSG.

En la vuelta Messi aún sentido, tuvo que ingresar para colaborar con el empate 1-1 y por consiguiente pasar a la semifinal. Pero el argentino no estuvo en los dos últimos partidos de Liga por precaución.

Historia
Se han enfrentado tres veces en Munich por torneos oficiales. Dos por la Liga de Campeones y una por la Copa UEFA. Por el primer trofeo, Bayern ganó 1-0 y empató 1-1. Mientras que en el otro torneo empataron 2-2.

Si bien Barcelona nunca ganó en Munich, un empate o una derrota corta podrían significar la diferencia. Pues la última vez que se enfrentaron en la temporada 2008-2009, Barcelona aplastó a Bayern 4-0.

Sistemas
Barcelona y Bayern jugarán con sus acostumbrados sistemas. Los catalanes con sus tres hombres en el centro. Busquets en el medio y a los costados no tan abiertos Xavi e Iniesta. Mientras que ubicará a tres delanteros, dos de los cuales permanecerán arriba para que Messi pueda bajar y juntarse con los volantes.

Bayern jugará con un punta. Pese a sorprender en el último juego al salir con Gómez y Pizarro. Pero el técnico Heynckes parece que ubicará al alemán y tres detrás de él.

La primera línea de volantes estará a cargo de Schweinsteiger y Javi Martínez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...