Kinamita

Contundente de principio a fin. Kina Malpartida no tuvo piedad de la joven y novata Sriphrae Nongkipahuyuth, a quien apabulló en los cortos seis rounds que duró la pelea. La quinta defensa del cinturón mundial fue exitosa y la próxima pelea de nuestra campeona sería en setiembre, posiblemente en Uruguay.

| 20 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 1k Lecturas
Kinamita
Retuvo su título mundial categoría superpluma de la AMB. El réferi paró la pelea en el sexto round ante tremenda superioridad de la peruana
1062

Los aficionados que asistieron al Estadio Miguel Grau del Callao deliraron con los precisos golpes de Kina, pero no pudieron negar que se quedaron con las ganas de ver una pelea mucho más pareja y, por ende, un mejor espectáculo boxístico.

Es que el análisis previo a esta pelea no distó mucho de lo que se vio sobre el cuadrilátero. Nongkipahuyuth, que solamente había peleado contra novatas, no fue rival ni por asomo para una Kina que hoy está más cuajada y a la espera de una rival mucho más fuerte.

Quizá por eso la campeona peruana no celebró con tanta euforia como otras veces, en las que incluso lloró al recordar todo el esfuerzo hecho. Esta vez sonrió y levantó los puños, pero de manera más mesurada. A lo largo de la pelea pesó la mayor experiencia, alcance de brazos y contundencia de la peruana.

MAICELO EN APUROS
En la pelea de semifondo, la mejor de la noche, Jhonatan Maicelo obtuvo una polémica victoria sobre el ecuatoriano Fernando Angulo. El púgil peruano recibió varios golpes, e incluso cortes en el rostro, y en los últimos rounds de su contienda se le vio exhausto.

Todo lo contrario al norteño, que se mostró más entero y con golpes más certeros. Pero finalmente, para alegría del pueblo nacional, los jueces decidieron darle la victoria al chalaco y de esta manera se quedó con el título latinoamericano categoría ligero de la AMB. A partir de ahora entrará a los 10 primeros puestos del ranking mundial.

Esta pelea, la más difícil de su carrera, debe hacer recapacitar a Maicelo para que se meta de lleno al boxeo y así conquistar el título mundial en la categoría Ligero, su mayor anhelo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario