Juninho Urcia inspiró en “Deporte para Todos”

Gestos de sorpresa y admiración abundaron entre los visitantes de todo el mundo mientras Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), relataba la historia de Juninho Urcia. La vida del tablista peruano de 17 años sirvió para ejemplificar cómo el deporte da oportunidades de un destino mejor a los jóvenes.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
TABLISTA PERUANO CONTÓ SU HISTORIA EN CONFERENCIA MUNDIAL QUE SE REALIZA EN LIMA
1134

A los 11 años Urcia ganó la primera beca de la ISA, luego el beneficio le fue renovado por cuatro años, privilegio que pocos obtienen: “Juninho mantuvo la beca por su constancia, porque notamos en él un desarrollo continuó, su vida está ligada al surf y a los estudios”, remarcó Aguerre. “Además de ser un buen deportista, pedimos que sea un buen estudiante. Para comprobarlo solicitamos cartas a los directores de escuelas”, añadió.

Gracias a este apoyo, Juninho recibe mensualmente una cantidad de dinero que lo destina a sus estudios y a su entrenamiento. La ISA elaboró un sistema para que los padres declaren dos veces al año en qué se está gastando el monto de la beca.

Juninho, nacido en Huanchaco, subió al escenario principal y su intervención fue una de las que más preguntas generó. Autoridades deportivas internacionales querían conocer más sobre cómo el deporte ha cambiado su vida, además de sus resultados internacionales: actual título latinoamericano junior, el rótulo de campeón absoluto más joven en la historia del surf peruano e integrante de la selección que ganó la medalla de oro en el Mundial ISA.

“El surf me dio disciplina, respeto, humildad, educación. Nos enseña a ser parte de una familia. Recuerdo que una vez hablé con mi patrocinador y le pregunté si podíamos regalar 25 tablas en Huanchaco, pensé que se negaría, pero aceptó y fue bueno ver la cara de felicidad de los niños en mi tierra”, dijo el nacido en dicha localidad norteña.

Antes de finalizar su intervención Urcia reveló uno de sus sueños, que acompaña al de ser campeón mundial: “Quiero que el surf sea un deporte olímpico”. Antes, Aguerre había explicado las virtudes de este deporte y los cambios que está realizando para tal fin.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.37949800491