Jugó diferente

Pese a que su técnico Mourinho sostuvo que no era el menos importante de los títulos, Real Madrid salió al campo del estadio Bernabeu con toda la intención de arrollar a su rival. Tuvo un primer tiempo brillante y se puso en ventaja 2-0. Y aunque Barcelona descontó y los minutos finales fueron de alto voltaje, el 2-1 final le dio a los merengues el trofeo de la Supercopa de España.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Jugó diferente
Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y se quedó con la Supercopa de España

Más datos

Con su triunfo, Real Madrid tiene ahora 88 victorias y 87 derrotas. Con 371 goles a favor y 359 en contra. Sumó su trofeo 75 oficial y dejó a Barcelona con 73. Es decir no se dejó empatar.

Ambos equipos salieron con idénticos dibujos tácticos con relación al partido de ida en que ganó el cuadro catalán 3-2.

Barcelona con cuatro hombres al fondo, Busquets delante de ellos, mientras que Xavi e Iniesta a los costados, dejando a Sánchez y Pedro muy abiertos por las bandas y Messi de libre adelante.

Madrid utilizando a Higuaín como delantero en punta desde el inicio y con tres elementos detrás, Ronaldo, Ozil y Di María. Con Alonso y Khedira como volantes de marca y cuatro defensores. La idea de Madrid era el sacrificio en la marca de sus hombres de ataque por los extremos, pero por medio del pase largo habilitarlos y sorprender a Barcelona.

A los 11 minutos, el balón fue a la ubicación de Mascherano, pero el argentino en lugar de despejar, falló. Higuaín que jugaba al costado del último hombre azulgrana aprovechó y frente al arco anotó. A los 18´, Madrid otra vez buscó la misma jugada, Ronaldo fue a buscar una pelota con Piqué y utilizó como recurso el taco para pasar la pelota por encima del defensor y definir al cuerpo de Valdez.

Con 2 a 0 en contra, Real se agazapó y buscó la contra. En esa circunstancia Higuaín tuvo por lo menos dos ocasiones para ampliar el marcador. Más cuando el juez expulsó a Adriano.

Real permitió al Barza ordenarse por más que tenía un hombre menos. Montoya reemplazó a Sánchez y Messi comenzó a juntarse con Iniesta y Xavi. Lionel acortó a los 43´, de tiro libre y puso el partido candente.

En la segunda parte, Barcelona tomó el control del partido. Tuvo dos opciones claras con Pedro y Montoya. Pero Real también con Higuaín. Vilanova mandó a retroceder a Pedro para formar una segunda línea de volante y Messi como único delantero. Pero luego volvió a modificar la orden cuando entró Tello. El partido fue vibrante hasta el final, pero el marcador ya no se movió.


Ivlev Moscoso
Editor

Referencia
Jugó diferente

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.