¡Jugaron carnaval!

Londres.- Fue un verdadero baile. Jamás los habían humillado tanto. Ni siquiera la goleada de Holanda 3-0 en la Eurocopa dejó tan mal parada a Italia después de una presentación. Y es que Brasil se divirtió a costa del campeón mundial y lo venció 2-0. La única excusa de tamaña humillación para los dirigidos por Marcelo Lippi es que ambas selecciones deberán enfrentarse en junio, pero esta vez sí por una competición oficial.

Por Diario La Primera | 11 feb 2009 |    
¡Jugaron carnaval!
Brasil le dio un baile a Italia y le ganó 2-0 en Londres pero se volverán a enfrentar en junio.

El partido concitó el interés de los miles de aficionados que llenaron el estadio Emirates en Londres. Pues se enfrentaba la campeona del mundo contra el campeón de América.

Grosso marcó un tanto rápido, pero el juez lo anuló por estar adelantado. A partir de allí, sólo existió Brasil. Robinho y Elano se juntaron. Este último aprovechó la indecisión de la defensa azurra y ante la salida de Buffón levantó el balón y marcó el primer tanto a los 13 minutos.

Italia trató de reaccionar. Zambrotta se fue para adelante. Por la derecha eludió a tres rivales, pero se olvidó de rematar. Sin embargo, cuando más lo necesitaban, Pirlo falló. El volante quiso salir jugando desde su área y no se dio cuenta que Robinho venía por detrás. Le “robó” el balón. Encaró a Zambrotta y con un amague encontró espacio y remató, batiendo por segunda vez a Buffón.

Italia no reaccionó y por el contrario fue fácil presa del toque brasileño. Los azurras no podían tener el balón. Entonces empezaron las jugadas de lujo de Ronaldinho, Elano, Robinho y Marcelo.

En la segunda parte ingresó Camoranesi, Toni y Perrota. Y las modificaciones en Brasil hicieron que el partido baje un poco en el nivel. Italia estuvo cerca del descuento cuando Toni se adelantó a Juan y remató a unos metros del arco. Pero Julio César atajó. Luego Grosso ejecutó un tiro libre y mandó la pelota al ángulo izquierdo, pero una vez más allí estuvo Julio César.

Brasil tuvo 69% el balón en su poder, lo que revela el gran dominio sudamericano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.