Jugarán para la Sunat

Embargo realizado. Los jugadores de Alianza Lima y Universitario ahora pertenecen a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y entonces, el dinero que ingrese por un eventual traspaso al exterior de estos futbolistas irá a parar a las arcas del ente tributario como parte de pago por las cuantiosas deudas que tienen ambos clubes.

Por Diario La Primera | 28 dic 2011 |    
Jugarán para la Sunat
ORGANISMO TRIBUTARIO CONFIRMÓ EMBARGO DE PLANTILLAS DE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO

José Nava Tolentino, vocero de Sunat, confirmó que el embargo ya se hizo y que a pesar de los beneficios que se les dio a los clubes, estos nunca se preocuparon por solucionar sus problemas tributarios. Uno de estos “salvavidas” que el anterior gobierno les tiró a Alianza Lima y Universitario fue la denominada “Ley del Fútbol”, donde los deudores podían financiar sus deudas hasta en 20 años si aceptaban convertirse en Sociedades Anónimas.

Pese a esta ayuda, ni íntimos ni merengues se acercaron a las oficinas de Sunat para explicar su plan de adecuación a esta norma. Ahora ya no tienen escapatoria.

Por ejemplo: si Alianza Lima vende a Paolo Hurtado o a cualquier otro jugador, el dinero que le corresponde al club blanquiazul será retenido por Sunat. La parte que le corresponde al jugador no se tocará, pues él no está inmiscuido en el problema. Lo mismo sucederá con Universitario si concreta el traspaso de Andy Polo o cualquier otra joven figura.

Luego del anuncio, Sunat podría animarse a formar su equipo y participar en el Torneo Descentralizado. Total, jugadores ya tiene y seguro hasta les paga puntual.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.