¿Jugará Manco?

Si algo claro nos dejaron los dos partidos jugados por la disputa del título es que Diego Umaña no tiene a Reimond Manco como prioridad. El técnico de Juan Aurich ha realizado seis cambios, todos en la zona de ataque, y nunca apostó por el joven futbolista. Siempre quiso cambiar la cara ofensiva de su equipo, pero a Rei casi ni lo miró.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 985 Lecturas
¿Jugará Manco?
TÉCNICO UMAÑA PREFIERE A OTROS, PERO AUSENCIAS PODRÍAN HACERLO CAMBIAR DE OPINIÓN
985

Por eso en situaciones normales, Manco no debería ser titular mañana en el último partido por el título. Sin embargo, lo que por estos días vive el “Ciclón” es una situación anómala: tiene lesionado a su mejor hombre de ataque (William Chiroque) y expulsados a Alfredo Rojas e Ysrael Zúñiga. Luego de saber estos “pequeños” detalles y en una primera impresión, cambia la idea sobre la presencia de Manco en el partido de mañana.

La pregunta que salta ahora es ¿en qué condiciones físicas y futbolísticas se encuentra Reimond? Es que estando al 100 por ciento en ambos aspectos, tranquilamente ha debido ser titular en el “Ciclón”. Pero en vista de las circunstancias; la respuesta es que al menos para el técnico Umaña el exjugador del PSV no pasa por un buen momento.

Entonces queda claro el porqué el estratega colombiano prefiere utilizar a Anderson Cueto, Ricardo Ciciliano, Ysrael Zúñiga, Renzo Sheput, antes que hacerlo con Manco. Por eso, y por la gran cantidad de jugadores que Juan Aurich tiene en la parte ofensiva, no nos animamos a dar por segura la presencia de Rei en el cotejo de mañana.

Si en pleno partido en Matute, y ante la lesión de Chiroque, Umaña prefirió a Cueto. Si luego apostó por Ciciliano y también por Zúñiga ¿Por qué habría de mirar a Manco? Por las bajas que sufre su equipo, puede ser una buena respuesta. Sin embargo, ya hemos expuesto las bondades de la longitud del plantel que posee Juan Aurich.

Por fútbol (al menos el que recordamos de él) Manco debería jugar. Umaña tiene la última palabra y hoy, cuando realicen el último entrenamiento, se despejará toda duda… al menos en la interna del plantel chiclayano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario