Juegos del terror

Beijing.- El segundo atentado terrorista que sufre el país, sede de los Juegos Olímpicos dejó 8 muertos. Esto por sucesivas explosiones en la provincia noroccidental de Xinjiang, a más de 3.000 kilómetros de Beijing.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Juegos del terror
La seguridad no ofrece muchas garantías.

Las explosiones tuvieron lugar entre las 14:30 y las 16.00 horas en Kuqa, una ciudad de 400.000 habitantes situada a 780 kilómetros de la capital provincial Urumqi y a más de 3.000 kilómetros de Beijing. Según testigos, una motocicleta conducida por dos personas irrumpió en una dependencia policial, inmolándose contra la comisaría y haciendo estallar el aparato explosivo que conducían con fines suicidas.

La detonación acabó con la vida de los dos terroristas y de un policía, hiriendo a su vez a otros dos guardias y a civiles que transitaban por el lugar.

Luego del atentado, los oficiales realizaron un operativo encontrando a cinco terroristas escondidos en un mercado de la ciudad, produciéndose en ese instante un nuevo ataque que acabó con la vida de dos de ellos, mientras que los otros tres se suicidaron en presencia de los efectivos policiales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.