Juegos Olimpicos Sochi 2014

En Perú no tenemos mucho conocimiento de los deportes olímpicos de invierno, pese a que nuestros Andes ofrecen una diversidad de sitios geográficos para practicarlos. De pronto escuchamos el nombre de tres peruanos que intervendrían en este certamen.

| 17 febrero 2014 01:02 PM | Deportes | 1.4k Lecturas
Juegos Olimpicos Sochi 2014
Los Juegos Olímpicos
1471

Nuestro abanderado de la reducida delegación peruana fue Roberto carcelén. Maduro deportista de 43 años que defendió a Perú en los Juegos pasados realizados en Vancouver, Canadá.

Pese a todo el entusiasmo del peruano, no debió de competir. Pues tenía dos costillas rotas y encima estaba resfriado el día de la competencia. Su decisión pasó por ser su último Juego Olímpico.

Carcelén quedó en el puesto 87 en la única prueba que participaba: Los 15 kilómetros. Se inscribieron 92 participantes, pero cinco de ellos no terminaron la prueba. Es decir terminó último.

En Vancouver, hace cuatro años se ubicó en el puesto 94. Vale decir que aún estando físicamente apto no tenía ninguna opción de pelear medalla. El ganador de la prueba fue el suizo Darío Cologna quien totalizó un tiempo de 38 minutos, 29 segundos y 7 décimas. Carcelén hizo una hora, seis minutos, 28 segundos y 9 décimas. Más o menos, cuando ya estaba recibiendo la medalla el helvético, el peruano recién llegaba.

Es cierto que estaba lesionado y creo que era mejor no exponerlo teniendo en cuenta que nada tenía que hacer en la prueba. Hace cuatro años hizo 45 minutos 53 segundos y 6 décimas. Con ese mismo tiempo hubiese quedado en el puesto 75.

Es una lástima que tal como ocurre en los Juegos Olímpicos de verano, sólo vamos a ganar experiencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.14524507523