Juega el campeón

Con un equipo prácticamente nuevo, Universitario defenderá su copa: la Libertadores Sub 20. Esta vez dirigido por Samuel Eugenio, el club merengue debutará en la segunda edición de este torneo hoy a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    
Juega el campeón
Universitario empieza la defensa de su título de Campeón de la Copa Libertadores Sub 20 enfrentando a Real Esppor de Venezuela

Más datos

Triplete
Antes del duelo entre cremas y venezolanos jugarán U. Española – América de México (16:00) e Independiente – D. Sporting (18:15). Todos los partidos serán en el Estadio Monumental.

De aquellos jugadores referentes que el año pasado lograron levantar el título venciendo en la final a Boca Juniors, solo quedan Andy Polo y Mauricio López. Por disposición del comando técnico ahora encabezado por Nolberto Solano, Edison Flores no jugará este torneo porque lo quieren concentrado en el primer equipo.

REAL ESPPOR
No porque el nombre sea desconocido en nuestro medio se debe pensar que R. Esppor será pan comido para Universitario. Fundado en el año 2008, este club ha tenido un rápido ascenso en el fútbol venezolano. Apenas jugó una temporada en Segunda División y al año siguiente ya estaba en la máxima categoría del país llanero. Más allá del relativo éxito en Primera, a pesar del poco tiempo de existencia, lo que interesa mirar ahora es su rendimiento en la categoría Sub 20. R.Esppor, club de origen portugués-español y propiedad de empresarios venezolanos, es bicampeón de esta categoría en el fútbol venezolano. Es dirigido por el llanero Francesco Estifano y se caracteriza por ser un equipo rápido. Los mismos jugadores trabajan juntos desde hace dos años y varios de ellos alternan en el primer equipo y en las selecciones juveniles de Venezuela. Luis Morgillo y Víctor García son algunos ejemplos. Para este torneo recuperaron a Julio León, quien participó en el fútbol universitario de Estados Unidos y habitualmente juega con tres delanteros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.