Jetro campeón

Extiende el reinado sobre dos ruedas. Jetro Salazar volvió a ganar el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, organizado en Colombia y supervisado por la Latin FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 701 Lecturas
Jetro campeón
Salazar retuvo el título de Campeón Latinoamericano de Motocross
701

El piloto peruano mandó en la prueba desde la etapa clasificatoria, donde consiguió un tiempo de 2 minutos, 08 segundos y 450 décimas. Ya en las mangas finales de la carrera, Jetro mantuvo el liderato y no dejó que el ímpetu lo domine.

Estas características fueron las más importantes en el título de Salazar y por eso ha podido conseguir el bicampeonato en este torneo. Muy cerca de él siempre estuvo Álvaro Cárdenas de Ecuador, quien finalmente se ubicó en segunda colocación y tercero otro peruano Ian Salazar, quien realizó una gran carrera sumando nuestro país dos lugares en el podio.

Jetro también participó en la categoría MX1 y si bien ganó la segunda manga, el resultado no fue suficiente para ubicarse entre los tres mejores. El peruano ocupó la cuarta casilla en la categoría donde campeonó Roberto Castro de Costa Rica. El ecuatoriano Cárdenas también fue segundo en esta prueba y su compatriota Andrés Benenaula completó el podio.

En MX1 Salazar había ocupado el segundo puesto el año pasado, pero en esta edición le jugó en contra el haber partido mal en la primera manga. Peor aún: tuvo dos caídas, debido a que la pista estaba muy enlodada, provocando problemas en la moto y la posterior retirada de nuestro compatriota.

En la segunda manga le sacó hasta 20 segundos de ventaja a Castro, pero no alcanzó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.698007106781