Jacques Rogge recibe medalla en el Congreso

Antes de inaugurar la Conferencia Mundial de Deporte para Todos, Jacques Rogge fue distinguido por el Congreso de la República. El presidente del Comité Olímpico Internacional fue recibido por Víctor Isla, presidente del Parlamento, y por la congresista Cenaida Uribe. Ambos le entregaron la Medalla de Honor en el grado de Caballero.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 928 Lecturas
Jacques Rogge recibe medalla en el Congreso
CONDECORACIÓN
928

Como preámbulo, Uribe lideró un conversatorio sobre “Deporte para las personas con discapacidad”. En él se encontraron soluciones para incrementar la práctica deportiva de personas bajo el apoyo del Estado.

Horas más tarde se dio inicio a la conferencia del Comité Olímpico Internacional. Jacques Rogge inauguró la ceremonia, remarcando la importancia de la presencia de la Educación Física en los colegios y de cómo el deporte es la base de una sociedad saludable.

Sam Ramsamy, presidente de Deporte para Todos, habló sobre la importancia de la presencia de varios países. A su turno Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), dieron la bienvenida a los presentes.

Este encuentro internacional durará hasta el sábado y abarcará diversos conversatorios, así como visitas a los lugares donde la sociedad se reúne a practicar deporte.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD