“Iré al Perú”

Este príncipe no camina con séquito, ni con guardia real. Apenas acompañado por su entrenador, Nasser Al-Attiyah ha llegado a Londres buscando la medalla olímpica que le fue esquiva en Atenas 2004. Antes de ir a la ronda semifinal nos promete una entrevista.

| 01 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 724 Lecturas

Más datos

Nasser Al-Attiyah se ha propuesto revalidar su título del Rally Dakar el próximo año, cuando la pruebA empiece en nuestro país. Ayer ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
724

Luego de conseguir su pase a la etapa decisiva de la competencia en skeet, Nasser se encontró con un viejo amigo: Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Aprovechamos la oportunidad y el príncipe qatarí, campeón del Rally Dakar 2011, nos pide que por favor la entrevista sea corta porque debe volver a la concentración.

-El otro año el Rally Dakar empezará en el Perú. ¿Lo tendremos compitiendo en nuestro país?
-Claro que sí, iré al Perú. Este año me perdí la oportunidad de ir; pero para el 2013 estaré compitiendo con todo mi equipo.

-Usted también participa en el Mundial de Rally, en la categoría vehículos de producción. Compite con el peruano Nicolás Fuchs…
-Exacto, él es un viejo amigo del Rally. Conozco a ese caballero desde el año 1993 ó 1994.

-Lo esperamos en Perú el próximo año.
-Ahí estaremos, muchas gracias por la invitación.

Al final de la jornada, Nasser ganó la medalla de bronce en el skeet de los Juegos Olímpicos al sumar 144 puntos. La medalla de oro se la llevó el estadounidense Vincent Hancock (148) y la de plata quedó en el cuello del danés Anders Golding (146).



Viejos amigos
La amistad entre Boza y Al-Attiyah nació hace varios años en las competencias de tiro. Nuestro medallista de plata competía en fosa olímpica y por eso nunca se llegaron a enfrentar. Al encontrarse se jugaron más de una broma y Nasser felicitó a Boza por el cargo que actualmente ocupa.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD