IPD en disputa

La pregunta es inevitable en cada entrevista. ¿Se queda, ingeniero? Arturo Woodman prefiere no responder para evitar malos entendidos y esquiva el cuestionamiento. Lo cierto es que él también se lo pregunta y aún no sabe cuál será la respuesta. Y es que definidos los ministerios del próximo gobierno, la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es uno de los puestos que no tiene definido a su representante.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1k Lecturas
IPD en disputa
Woodman podría quedarse en la presidencia del IPD.
WOODMAN SEGUIRÍA HASTA DICIEMBRE, JUVENAL SILVA PRESIONA POR PRESIDENCIA
1032

En el partido de gobierno, Gana Perú, hay quienes apoyan la continuidad de Arturo Woodman al frente del máximo ente deportivo de nuestro país. El mayor respaldo en este sentido es, sin duda, el de Salomón Lerner, próximo primer ministro del Perú.

Esta decisión puede tener una variante que se definirá en los próximos días: en vista que aún hay obras inconclusas y programas deportivos a medio camino, Woodman tendría la oportunidad de quedarse hasta fin de año y poder entregar un balance de su gestión y a partir de ahí evaluar si continúa al frente del IPD o si se opta por un cambio.

La buena relación entre Woodman y las empresas privadas juega fichas a su favor, pues son éstas las que principalmente apoyan a los deportistas peruanos. Muestra de ello es la creación del Programa Padrinazgo; en el que los empresarios, en conjunto con el IPD, adoptan a un atleta y aportan económicamente para su preparación.

ENTRA POR LOS PALOS
El camino de la continuidad, sin embargo, no está del todo despejado para Woodman. Y es que Juvenal Silva, militante de Gana Perú, presiona desde hace varias semanas para quedarse con el sillón presidencial del IPD. Miembros del partido confirmaron a LA PRIMERA que el expresidente de Cienciano tiene serias intenciones de asumir este cargo y que incluso ya se lo ha pedido a los principales dirigentes.

Si bien el dirigente cusqueño cuenta con personas que lo apoyan, hay un gran número que no está de acuerdo con su designación en vista de los tantos anticuerpos que tiene en el ambiente deportivo. No olvidemos que en su última etapa como presidente imperial maltrató a los jugadores, dejándolos en el abandono con más de dos meses de sueldos impagos y sin lugar donde entrenar, ni hospedarse.

Estos antecedentes, además de su escasa experiencia en gestión deportiva son los principales argumentos en contra que tiene Silva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario