Investigarán racismo contra Villamarín

Pese al triunfo de su equipo en la altura de Cajamarca, el defensa Edgar Villamarín estaba indignado. El motivo de su molestia fueron los insultos racistas del cual fue objeto en el partido que su equipo disputó ante UTC. La denuncia llegó a los oídos de la Federación Peruana de Fútbol que prometió investigar a fondo.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 891 Lecturas
Investigarán racismo contra Villamarín
FPF indagará sobre insultos racistas en el partido de Alianza- UTC en Cajamarca señalado por jugador de Alianza.
891

“No son aceptables los insultos racistas que hubo hoy en el estadio, no es la primera vez que pasa pero se debe de sancionar drásticamente”, acusó en su cuenta de Twitter Villamarín, el mismo domingo después del partido. A su llegada a Lima, las autoridades ya tenían conocimiento de la acusación y esperaban la denuncia formal escrita, pero Villamarín indicó que no lo hará. “No quiero hacer una denuncia formal, solo puse lo que oí y me incomodó. No quiero que se cierren las canchas y se prohíba entrar a la gente a los partidos, solo pido respeto”, finalizó.

No obstante, Manuel Burga presidente de la FPF sostuvo que investigará de todas manera la acusación. De encontrarse al agresor se le prohibirá de por vida su ingreso a un estadio. El recinto de UTC también podría ser cerrado y el club podría recibir una multa. En Europa la multa más baja por racismo es de 50 mil euros. En el próximo congreso de la FIFA se pediría que al club de los hinchas agresores le resten puntos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD