Inversión para el deporte

El último Consejo Mundial del Deporte arrojó una cifra que preocupa en relación al estado del deporte peruano. Según el estudio, en el que se incluyó a 94 países, Perú era uno de los que menos invertía en el deporte.

Por Diario La Primera | 08 ago 2011 |    
Inversión para el deporte
Deportistas requieren apoyo.
COP solicita

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, explicó que mientras en Perú se invierte, actualmente, siete centavos de dólar por habitante en el deporte; en Colombia se invierten 24 dólares y España, 50 dólares. Esta abismal diferencia se refleja en los resultados en cada evento como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales.

“Esperemos que con el actual Gobierno veamos el renacer del deporte peruano. Esto ya no es un tema de ganar o perder medallas. Aquí hay un tema de toma de conciencia de la sociedad, de que está arriesgando su calidad de vida al no practicar la mínima actividad física necesaria”, comentó el dirigente deportivo.

En 2010 Perú invirtió unos siete millones de dólares en esta materia, Cuba destinó 94 millones; Ecuador 100; Colombia 165 y Venezuela 265 millones de dólares.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.