Intoxicado

Los futbolistas profesionales saben que una dieta sana es la base de su rendimiento. Si falla este aspecto empiezan los problemas y a puertas de un partido importante, el error se considera como una irresponsabilidad. Jefferson Farfán sabía que debía cuidarse si es que quería al menos jugar unos minutos en Montevideo.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Deportes |1.8k Lecturas
Intoxicado
Jefferson Farfán fue llevado a clínica por un cuadro de intoxicación y quedó descartado para el partido ante Uruguay
1897  

Sorprendió no verlo en el entrenamiento del miércoles. Se pensó primero que estaba en rehabilitación, pero luego se confirmó la noticia: la noche del martes había sido llevado de emergencia a una clínica local debido a un cuadro de intoxicación. El médico Julio Segura dio más detalles de lo ocurrido con el nuevo desconvocado:

“Nos llamó desde la clínica, parece que ha ingerido un alimento que le ha generado una intoxicación y por eso está en tratamiento. Agravado con el problema muscular, es difícil que entrene porque está en un tratamiento con corticoides y eso le produce sueño. Esto nos complica. Desde el punto de vista médico no está para jugar porque hay ciertos corticoides que permanecen en el cuerpo por días y podría generar un doping positivo. Ya dependerá del comando técnico en tenerlo en cuenta, pero definitivamente nos complica el panorama”.

Siendo realistas, es imposible que Jefferson llegue al partido del domingo, está descartado y Sergio Markarián deberá trabajar en un equipo que otra vez no cuente con él.

Nuevas preguntas salen a la luz a raíz de un imprudente e innecesario acto. ¿Acaso los jugadores no siguen una dieta, incluso en la selección? ¿Era necesario medicarlo con pastillas que arrojan positivo en doping?

Un detalle salta a la vista, Farfán sufre el mismo problema de algunos jugadores de la selección de Ucrania. La diferencia es que ellos sí llegarán a tiempo para el debut de su selección en la Eurocopa, apenas un día después del partido entre Perú y Uruguay.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario