Inter campeón

La Copa Libertadores tiene dueño. Inter de Brasil derrotó 3-2 a Chivas en el partido de vuelta y se adueñó del trofeo más importante del continente para clubes. En el partido de ida, los garotos también vencieron por el mismo marcador. Ahora Inter deberá jugar el mundial de clubes y lo más probable es que defina ante Inter de Italia. Lo que sería una final inédita por la similitud de nombres.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Inter campeón
Brasileños reaccionaron en el segundo tiempo y vencieron a Chivas 3-2 en la final de la Copa Libertadores.

Más datos

ALINEACIONES:

Internacional: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D’Alessandro, Taison; y Alecsandro. Entrenador: Celso Roth.

Chivas: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Édgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

Inter salió más agresivo y estuvo cerca de abrir el marcador en la primera parte cuando Taison se proyectó por izquierda y sacó un remate que se paseó por el área mexicana.

Los aztecas apostaban con un solo delantero como Bautista, siendo Arellano y Bravo los hombres que iban por las bandas y debían colaborar con la ofensiva.

A los 42 minutos, Bravo le ganó por elevación a Bolívar y pivoteó para que el esférico llegue a la ubicación de Marco Fabián de la Mora quien de media vuelta superó la marca de Indio y anotó.

En la segunda parte, Chivas intentó controlar el balón, pero la presión cada vez mayor de Inter, acabó con desgatar a los mexicanos. A los 61´, Kleber se proyectó por la izquierda y sacó un centro para que Sobis sin marca conectara y marcara el empate.

Chivas intentó su último golpe cuando un pase de Bautista dejó a tiro de arco a De la Mora, pero Renán atajó. Luego D´Alessandro estuvo a punto de marcar, pero el buen arquero Michel atajó.

Leandro se escapó a los 76´ y ante la salida del portero convirtió el segundo. Chiva perdió los papeles y Arellano fue expulsado a los 86´. Giuliano a los 89´, puso el tercero para Inter cuando ya los defensores mexicanos no marcaban a nadie.

Chivas descontó a los 92´ cuando Bautista ejecutó un tiro libre. El balón chocó en el poste y Bravo la introdujo. Al final del partido, algunos jugadores del Chivas se trenzaron a golpes con los brasileños.
Referencia
Inter campeón

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.