Inocente sí o sí

No se dan por vencidos. Los ­abogados de Claudio Pizarro prácticamente obligan a los miembros de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol a rectificarse. Los colegiados anunciaron que si esta comisión no declara inocente a su defendido, recurrirán a la FIFA para decretar su inocencia.

Por Diario La Primera | 29 may 2008 |    
Inocente sí o sí
Claudio Pizarro agota todos los recursos para probar su inocencia y regresar a la selección.
Abogados de Claudio Pizarro irán a la FIFA si Comisión de Justicia no declara inocente a su defendido.

La sanción impuesta a Pizarro, al igual que a los otros futbolistas involucrados en el escándalo del hotel El Golf, es de dieciocho meses fuera de la selección y una multa económica compartida. Sin embargo, los ­abogados del delantero insisten con la inocencia de su cliente.

La última instancia a la que pueden recurrir los abogados es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Este fuero internacional pertenece a la FIFA y el delantero ya cuenta con el permiso para defenderse en esta instancia. Pero antes tendrá que esperar la sanción de la Sala de Apelaciones.

“La comisión que juzgó en primera instancia no respetó ningún derecho fundamental. Ahora en segunda instancia las cosas se han corregido un poco. En el fútbol hay mil intereses que se manejan en la sombra. Si declaran que Pizarro no es inocente, nos vamos a la FIFA, eso ya lo hemos acordado, incluso tenemos un abogado especializado”, expresó Jorge Avendaño.

Incluso, si la Comisión se rectifica, igual los enjuiciarán. “Pizarro está decidido a iniciar juicios indemnizatorios si es declarado inocente, pero eso ya es otro tema. Pizarro no es culpable y él me ha jurado sobre los santos evangelios lo mismo. Yo he visto el expediente y no hay pruebas”, finalizó el abogado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.