Injusta eliminación

Si bien Tottenham jugó en gran nivel y goleó 3-0 a Inter en Inglaterra, en la vuelta ocurrió lo mismo. Dominio del cuadro italiano que en San Ciro venció por la misma cantidad. Con el marcador global igualado (3-3), ambos equipos se fueron al suplementario el cual quedó igualado 1-1. Pero en lugar de irse a la tanda desde el punto del penal, el reglamento decidía que el tanto de visita valga el doble en la prórroga, perjudicando a los peninsulares.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 657 Lecturas
Injusta eliminación
Inter ganó 3-0 en la vuelta a Tottenham y tuvieron que ir a un suplementario que quedó igualado 1-1, clasificando al cuadro inglés
657

Se entiende que el suplementario es una definición por la que dos marcadores son exactamente iguales en la ida y vuelta. Como no se puede jugar en una cancha neutral un tercer partido, la UEFA ordena jugar tiempo suplementario para definir al ganador.

Lo más justo sería que el tiempo suplementario se considere como un nuevo resultado. Sin embargo, la UEFA considera de la misma manera un equipo visitante que haga gol en los 90 minutos o en tiempo suplementario valga el doble.

Lo que no es congruente. Pues es diferente jugar un partido de 90 minutos en la ida y 120 en la vuelta. No tiene mucha lógica.

Lo natural es que se jueguen partidos de 90 minutos. Ambos. Y el suplementario sea un desempate. Es decir que los dos equipos tengan la misma opción. Pero no fue así y por esa razón el cuadro de Inter fue eliminado.

Cassano abrió el marcador a los 20 minutos quien de cabeza convirtió. A los 53´, el argentino Rodrigo Palacio convirtió el segundo. A los 75´, Cassano ejecutó una falta y el balón chocó en Gallas para introducirse a su propio arco. Con el 3-0 a favor de los italianos se fueron a tiempo suplementario.

Tottenham anotó por medio de Adebayor a los 96´ y aunque Cassano que estuvo sensacional habilitó a Álvarez que anotó el cuarto, el marcador 4-1 no le daba la clasificación a Inter.

En otros partidos: Zenit- Basel (1-0), Rubín Kazán- Levante (2-0), Burdeo- Benfica (2-3), Chelsea- Steaua (3-1), Lazio- Sttugart (3-1), Newcastle- Anzi (1-0).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.688728094101