Inició el recorrido

Con un solemne acto en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, se encendió la antorcha de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Lima del 1 al 11 de noviembre. El estandarte de este importante evento deportivo será trasladado hasta el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la ceremonia de inauguración.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 820 Lecturas
Inició el recorrido
Antorcha de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 fue encendida en Ayacucho
820

La judoca Brigitte Gamarra tuvo el honor de encender el fuego bolivariano y ser la primera en transportarla. Luego fue el turno del kickboxer Edwin Fernández y del ciclista César Mucha.

La siguiente parada de la antorcha será en Pisco, donde recibirá un homenaje en la Municipalidad de San Clemente. Luego llegará a Lima, donde se prepara un gran recibimiento en Chorrillos al pie del monumento al Mártir José Olaya.

En la segunda parte de su recorrido por la capital peruana, la antorcha bolivariana recorrerá las principales calles de Miraflores, donde la autoridad edil también se sumará a los homenajes. Frente a la sede de la comuna miraflorina se quedará mañana, pasando la noche, escoltada por una Guardia de Honor.

El lunes 29, el recorrido seguirá al Real Felipe del Callao, luego a la Escuela Naval. Al día siguiente seguirá al Congreso de la República para luego descansar en la Plaza Bolívar.

El miércoles recibirá homenajes de Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y finalmente descansará en la Plaza de Armas de Pueblo Libre, para salir en su último recorrido el 1 de noviembre al Estadio Manuel Bonilla para el encendido del pebetero con la Llama Bolivariana que marcará el inicio de los Juegos.

En la ceremonia estuvieron presentes José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano y presidente del Comité Organizador de los Juegos; Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del IPD, representantes diplomáticos de Ecuador, Colombia y Guatemala; la Jefa de Misión de Venezuela, Elida Párraga, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD