Inició juicio a Pistorius

El llanto se volvió a apoderar de Óscar Pistorius durante el primer día del juicio en el que se le acusa de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp. El atleta, primer amputado de ambas piernas que compitió en unos Juegos Olímpicos, tuvo que ser controlado por el juez.

| 20 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 721 Lecturas
Inició juicio a Pistorius
Acepta que disparó a su novia, pero no de manera premeditada
721

El velocista no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba la declaración jurada que había escrito, la misma que leyó su abogado Barry Roux ante el Tribunal de Pretoria.

En la carta Pistorius dio detalles del último San Valentín, día en que ocurrieron los trágicos hechos. Señala que luego de cenar se fueron a acostar y que si guardaba una pistola 9 mm debajo de la cama era porque había recibido amenazas de muerte.

Poco después -sigue relatando- escuchó un ruido extraño en el baño y se levantó, al sentirse vulnerable por estar sin prótesis, disparó un tiro y luego le dijo a Reeva que llamara a la policía. Cuando llegó al cuarto ella no estaba en la cama, rompió la puerta del baño con un bate de cricket y la llevó hasta el primer piso… “Ella murió en mis brazos”, dijo.

En esta primera sesión el fiscal Gierrie Nel volvió a acusar al velocista de “disparar y matar de forma premeditada a una mujer inocente y desarmada”. Además señaló que Pistorius se puso sus prótesis para perseguir a Reeva Steenkamp, quien se había escondido en el baño luego de recibir un primer balazo en la cadera.

Este primer día del juicio coincidió con los funerales de la exmodelo. El juez postergó para hoy la decisión sobre si accede a la petición de libertad bajo fianza para Pistorius.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD