Ingresó y lo clasificó

El técnico Tito Vilanova tuvo que utilizar a Lionel Messi, quien estaba lesionado, para intentar empatar el encuentro que le era favorable al PSG de Francia 1-0. El argentino luego de algunos minutos en el campo generó la jugada del empate que fue suficiente para que Barcelona clasificara a la semifinal de la Liga de Campeones.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 679 Lecturas
Ingresó y lo clasificó
Messi generó el empate 1-1 ante PSG que le permite estar en la semifinal de la Liga de Campeones.

Más datos

DATO

Mañana es el sorteo por las semifinales de la Liga de Campeones. Los clasificados son los españoles, Barcelona y Real Madrid y los alemanes Bayern de Munich y Borussia Dortmund.
679

Messi estaba en el banco de los suplentes visiblemente tenso. Más aún cuando tras un excelente pase de Ibrahimovic, el argentino Lavezzi convirtió a los 50 minutos.

El cuadro galo puso a cuatro defensores y dos líneas de volantes. Con la idea que los dos que iban a los extremos, Pastore y Lucas Moura pese a ser hombres ofensivos, retrocedan y formen una línea de cuatro en el mediocampo para taponear a los hombres del Barza.

Vilanova utilizó a Fábregas para que reemplace a Messi. La idea era que haga lo mismo. Es decir que sea un punta mentiroso, retrocediendo para que se juntase con Xavi e Iniesta.

EMPATE
El partido fue parejo en la primera parte con una opción clara de los votantes. El PSG hacía daño cuando contragolpeaba. A los dos delanteros se sumaban rápidamente los volantes extremos.

Así nació el gol de Lavezzi que le daba la clasificación al PSG. Vilanova hizo ingresar a Messi a los 63´ y pasó a su posición tradicional: libre.

PSG parecía controlar a su rival. Retrocediendo y lanzándose a la ofensiva. Barza no la pasaba bien, hasta que Messi tomó la pelota, se metió entre dos rivales y cedió a Villa. El Guaje recibió el balón dentro del área, pero no tuvo estabilidad. Por eso retrocedió y cedió a Pedro que remató y marcó el empate a los 71´.

Luego de ello, otra vez Barza retomó el control del partido. Sobre el final del mismo, una acción de fantasía de Iniesta casi se convierte en el segundo.

PSG quedó eliminado, pero tendrá como orgullo no haber perdido ninguno de los dos partidos que jugó ante Barcelona.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Villa (Song), Cesc (Messi) y Pedro.

París Saint-Germain: Sirigu; Jallet (Van der Wiel), Alex, Thiago Silva, Maxwell, Verratti (Beckham), Thiago Motta, Lucas Moura, Lavezzi (Gameiro), Pastor e Ibrahimovic.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD