Ingenuidad y nervios en final de Copa Unique

El triunfo en la víspera hizo pensar que lo repetiríamos en la final. Sobre todo porque siempre estuvimos adelante en los dos primeros sets. La selección de menores incluso sacaba por momentos ventaja de cinco y hasta seis puntos. Pero no había remate para ganar el parcial y caíamos dos veces 25-23. Pero el último juego sí es preocupante, porque las chicas cayeron en la inseguridad por los gritos e insultos de Natalia Málaga y cayeron sin lucha 25-17.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 2.5k Lecturas
Ingenuidad y nervios en final de Copa Unique
Perú cayó 3-0 ante Eslovenia previo al mundial juvenil que se realizará en República Checa
2535

Si bien la altura de las jugadoras europeas es determinante, Perú se las ingeniaba para atacar a su rival con los mates potentes de Ángela Leyva y sacar distancia. Perú se fue al descanso con ventaja en los dos tiempos técnicos.

En el partido del sábado, la europeas colocaban el balón casi sobre el borde de la línea del fondo. Esta vez, esa estrategia no funcionó. Pero sorprendentemente Perú no hizo un punto que bloqueo. Con ventaja de 23 a 21, Perú se dejó empatar y voltear para perder 25-23.

En el segundo set, Perú comenzó ganando fácil. 8-4 y 16-10 en los tiempos técnicos suficientes para conversar la ventaja y ganar el set. Pero cuando llegamos a los 23-20, ocurrió lo mismo y las eslovenas empataron y pasaron adelante.

Natalia cada vez fue más duras en sus críticas y eso puso más nerviosas a las chicas. Perdieron la confianza y fueron fácil presa de las europeas.

Eslovenia logró su clasificación al terminar sexta en la eliminatoria europea. La final la ganó Polonia 3-2 sobre Italia. También clasificaron Turquía, Serbia y Grecia.

Perú viajará con la base de la selección de menores al mundial juvenil de república Checa, para luego jugar en Tailandia el mundial de menores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD