Inauguran Olimpiadas Londres 2012 con espectacular show

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebró esta tarde con un espectacular show donde apareció la Reina Isabel II y el personaje de cine James Bond, agente 007.

Por Diario La Primera | 27 jul 2012 |    
Inauguran Olimpiadas Londres 2012 con espectacular show

Dannye Boyle fue el director encargado de realizar el show, que en declaraciones a los medios de prensa que cubren los Juegos fue calificado como “una muy británica bienvenida” por el presidente del Comité Organizador Sebastian Coe.

Boyle, a su turno, declaró temprano que contó con un presupuesto de 27 millones de libras para el montaje del show, que incluye bailes, proyecciones en 3D, fuegos artificiales, luces láser, entre otros despliegues de tecnología.

Añadió que más 15.000 voluntarios fueron convocados para la inauguración. TRES ETAPAS El guión del show cuenta con tres historias, centradas en la historia del país que acoge a los deportistas, Inglaterra; la creación de la sanidad pública británica y a la literatura británica; mientras que la tercera repasará las décadas desde 1960 hasta la actualidad a través de la música popular británica.

"No ha habido presiones de ningún tipo. Nos hemos expresado como hemos deseado", afirmó Boyle, quien descartó que su idea para el guión y estructura de este show haya sido igualar la espectacularidad de Pekín 2008.

"No tenemos tantos recursos y el mundo ha cambiado desde entonces. Hemos actuado con modestia y sensibilidad respecto a la situación económica en la que vivimos", opinó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.