Impresionante

Verla nadar es un lujo irrepetible. Ni bien se dio la partida, Missy Franklin se lanzó a la piscina y marcó notorias diferencias con las demás competidoras que de arranque se resignaron a pelear por el segundo lugar de los 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos. La estadounidense fue una máquina sobre la piscina del Centro Acuático de Londres.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2012 |  980 
Impresionante
Nadadora Missy Franklin hizo trizas el récord mundial
980  

Franklin llegó a la meta en 2:04.06, pulverizando el récord mundial que desde el año 2009 había sido propiedad de Kirsty Coventry de Zimbawe (2:04.81). La estadounidense estuvo siempre delante de la marca dejada por la ex poseedora del récord y le sacó mucha ventaja a su más cercana perseguidora, la rusa Anastasia Zueva, quien llegó a la meta en 2:05.92. En tercer lugar terminó la estadounidense Elizabeth Beisel con 2:06.55.

A sus cortos 17 años Missy se está convirtiendo en figura indiscutible de la natación y candidata a ser la estrella en estos Juegos Olímpicos, peleando el rótulo con su compatriota Gabrielle Douglas, doble medallista de oro en la gimnasia artística.

Es que antes de esta competencia, Franklin había ganado otra medalla de oro pero en los 100 metros espalda y de esta manera está ratificando los pronósticos que la siguieron desde que se hiciera famosa en las clasificatorias estadounidenses para estos Juegos Olímpicos.

Todo hace indicar entonces que en Londres 2012, las mejores serán menores de edad, salvo que Usain Bolt u otro atleta veloz como el rayo quieran decir lo contrario.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario