Imperio chino

El atletismo siempre deja momentos emotivos, dramáticos y de gloria al mundo deportivo. En los 20 kilómetros de Marcha Atlética de los Juegos Olímpicos hubo un poco de todo eso y, por supuesto, resaltó la gloria deportiva que recayó en los hombros del chino Ding Chen, ganador de la medalla de oro y nuevo dueño del record olímpico en esta modalidad.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 897 Lecturas
Imperio chino
País asiático ganó oro con record olímpico y bronce
897

El asiático de 18 años terminó la prueba en 1:18:46, superando los 1:18:59 cronometrados por el polaco Roberto Korzeniowski en los Juegos Olímpicos Sydney 2000. De esta manera Chen se convierte en el nuevo monarca olímpico de esta competencia y además le regala a China su primera medalla olímpica en marcha atlética, pues hasta el momento solo había disfrutado de dos cuartos puestos (2004 y 2008).

Otro momento histórico en la meta de este evento fue la llegada del guatemalteco Erick Barrondo, quien terminó la prueba en 1:18:57 y consiguió para su país la primera medalla de los Juegos Olímpicos.

El de Guatemala fue el único que se salvó de la dinastía china en esta prueba, pues Zhen Wang se quedó con la medalla de bronce con 1:19:25 y Zelin Cai quedó cuarto con 1:19:44.

La nota dramática de la jornada la puso el ruso Valeriy Borchin, quien defendía la medalla olímpica ganada hace cuatro años en Beijing. A falta de un kilómetro, el europeo no aguantó más la carrera y se desplomó sobre una de las rejas que separan al público de los competidores.

Su compatriota Vladimir Kanaykin y el colombiano Luis Fernando López terminaron descalificados de la carrera.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD