Imperio británico

Llegaron casi como invitados. Con Lampard perdiéndose el torneo a escasos días de iniciarse y con su estrella Rooney sin poder jugar los dos primeros partidos. Pero los ingleses se las arreglaron para acabar primeros en su grupo y ahora, en cuartos de final de la Euro, deberán chocar ante Italia.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Imperio británico
Ingleses se felicitan por pasar a los cuartos de final.
Ingleses terminaron primeros en el grupo “D” tras vencer 1-0 al local Ucrania

Los ingleses y ucranianos brindaron un partido lleno de entrega y emociones. Cargado por la polémica en las decisiones arbitrales que terminaron perjudicando a los dueños de casa al no convalidarse un gol y no sancionarse una mano de Terry dentro de su área como penal.

Rooney por fin estaba habilitado para jugar. El delantero hizo pareja con Welbeck. Mientras que Milner y Young estaban en los extremos, dejando a Gerard y Parker al centro.

En tanto que el técnico Blokhin prefirió mantener en el banco a Schevchenko en beneficio de Davic. Ucrania tuvo más futbol en la primera parte, sobre todo por los extremos Konoplyanka y Yarmolenko.

En la segunda parte, Gerrard desbordó a Yarmolenko con una vistosa jugada, sacó el centro. El balón chocó en un defensor y cambió ligeramente la trayectoria del balón. Pero lo suficiente para confundir al portero Pyatov que no pudo atrapar el esférico. La pelota le llegó a Rooney quien sin marca anotó.

Ucrania estuvo a punto de empatar cuando Konoplyanka disparó al arco y Terry la sacó de adentro. Pero el juez asistente parado detrás del arco no lo convalidó.

Luego ingresó Nazarenko y Ucrania pasó a jugar con un solo volante de contención. Inglaterra prefirió ganar tiempo y se contentó con el 1-0.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.