Imparables

El mejor Real Madrid no puede con Barcelona. Por más que en el campo, Mourinho juntó a Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Kaká, se vieron opacados por la sutiliza de Iniesta y la efectividad de Lionel Messi. El cuadro Catalán se llevó la Supercopa de España al vencer 3-2 a los merengues en el partido de vuelta. El marcador global de los dos partidos fue de 5-4.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Imparables
Barcelona es el campeón de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid 3-2 con gran actuación de Iniesta.
1141

Como en el partido anterior, Real Madrid salió a presionar y tuvo las primeras ocasiones de gol. Jugando con dos volantes de contención y tres en la segunda línea, los blancos confiaban en Benzema como único hombre en punta.

El buen trabajo de Ronaldo y Di María por las bandas para trabar la salida del Barcelona era rentable. Pues, los catalanes se equivocaban mucho en los pases cuando estaban en su propio campo.

La lectura del partido era que Real se pondría en ventaja, pero bastó que Messi bajara al mediocampo y asistiera a Iniesta para que el volante le levantara la pelota a Casillas, cuando el portero salía. Un golazo a los 14 minutos.

Real reaccionó rápido y un centro desde la izquierda chocó en Sergio Ramos para marcar el empate, aunque los españoles le otorgaron el gol a Cristiano Ronaldo a los 19´.

Real tomó la iniciativa otra vez, pero cuando expiraba el primer tiempo, Messi tomó el balón en el área rival, eludió a uno y ante la salida de Casillas se la colocó para marcar el segundo.

En la segunda parte, el partido tuvo muchos cambios tácticos. Guardiola mandó a Messi a jugar como extremo izquierdo y Villa como punta. Hasta que Adriano que reemplazó a Villa jugó como delantero por la derecha.

Mourinho también hizo cosas extrañas. Cambió a Khedira por Marcelo y Coentrao que jugaba como lateral izquierdo pasó al medio con Alonso. Mientras que Higuaín que ingresó por Di María pasó a jugar como punta y a los costados estaban Ronaldo y Benzema. Este último anotó el empate a los 81´. Pero cuando se esperaba el tiempo suplementario, llegó una gran combinación entre Cecs, Adriano y Messi que permitió el golazo del argentino y otro título más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.748443841934