Igual lo eliminamos

Juez Mereles de Paraguay expulsó a dos peruanos e inexplicablemente sancionó un penal para Chile en el minuto final con el que nos empató 1-1. Pero mapochos le dijeron adiós al mundial.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 624 Lecturas
Igual lo eliminamos 624

Perú quedó a un paso de la clasificación al hexagonal final que da cuatro cupos al mundial Sub 17. Pese al escandaloso arbitraje del paraguayo Ulises Mereles, quien expulsó en los minutos finales a dos compatriotas y sancionó un penal, nuestra selección no perdió. Empató 1-1 y encima eliminamos con ese resultado a los chilenos.

Así podría hablar de venganza ya que en la Sub 20, con el empate entre ambas selecciones, fue Perú el que quedó eliminado. Anoche le dimos el vuelto. Le ganábamos 1-0 con gol de Garcés a los 58 minutos. Luego que se ejecutara un tiro de esquina corto el balón fue para Artiaga que ejecutó el centro y fue justo a la cabeza de Garcés que conectó y dio la ventaja.

Luego del gol, Perú tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. Chile trató de encimar pero le faltaba recursos y daba la impresión que el cotejo estaba controlado. Es cierto que Perú intentó hacer pasar el tiempo y más de uno se arrojó al piso, lo que le costó tarjetas amarillas al meta Barbieri y al mismo Artiaga.

Pero el escándalo vino en el tiempo de compensación cuando a raíz de un tiro libre el juez expulsó a Garcés (luego que recibiera un golpe) por supuestamente intentar engañarlo. Y luego a Rivas quien recibió una agresión de Contreras también fue insólitamente echado y encima sancionó penal el juez quien en el momento de la jugada estaba de espaldas. Medel convirtió pero fue insuficiente para evitar que su país quede fuera del torneo. Los aficionados peruanos también fueron agredidos en las tribunas.

En el otro partido, Brasil venció 3-1 Bolivia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD