Huele a campeón

Medio país estuvo en vilo durante casi treinta minutos que duró el ataque avasallador de Juan Aurich, en los minutos finales. Menos el técnico aliancista, Miguel Ángel Arrué, quien tuvo que mover, con cabeza fría, las piezas del equipo, para que Alianza consiga derrotar a Juan Aurich por 2-1 en la primera disputa por el título en Chiclayo.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Huele a campeón
SE IMPUSO AL AURICH EN CHICLAYO Y CONSIGUIÓ MEDIO TÍTULO QUE LO PODRÍA COMPLETAR EL DOMINGO EN MATUTE

Más datos

ALINEACIONES

Aurich:
Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Sheput (Ascoy, 45’), Molina (Montes, 83’), Uribe (Ciciliano, 45’), Chiroque; Zúñiga y Tejada.

Alianza Lima: Libman; Villamarín, Ramos, Fleitas, Trujillo; Arroé (Hurtado, 72’), González, Jayo, Bazán (Corrales, 74’), Montaño (Vílchez, 63’); Ovelar.
1172

Los íntimos tuvieron el control en todas sus líneas durante el primer tiempo y apenas tres ocasiones de gol, concretaron una con Joazhiño Arroé a los 20 minutos de juego tras recibir un pase de Ovelar en el centro del área. El volante levantó la cabeza y colocó la pelota al lado derecho de Penny. Justo premio para Arroé quien junto a Montaño fueron los que tejían las mejores jugadas de Alianza. Ovelar tuvo otra ocasión pero erró. No fue la tarde del paraguayo pero colaboró tapando las salidas del rival.

Aurich no tuvo el control de la pelota en el medio campo, porque no lo quiso así. Buscaron las salidas por los costados con Sheput por derecha y Chiroque por izquierda, Molina y Uribe no organizaban en el medio. Es por eso que el técnico Umaña en el segundo tiempo ordenó el ingreso de Ciciliano y Ascoy, pero se dejó sorprender por Alianza que batió nuevamente a Penny a través de Bazán tras un excelente pase de Montaño.

Fue entonces que Aurich encontró el dominio en el medio sector, e impulsado por el deber de ganar fue a buscar el empate. Alianza quiso resolver colocando a Vílchez en lugar de Montaño para ganar marca pero no fue suficiente. Aurich llegaba con los centros cruzados. Y fue así como Zúñiga consiguió el descuento cuatro minutos después del tanto de Bazán. Fleitas le ganó casi todo el partido el duelo a Guadalupe. Pero aún así, parecía que el empate llegaría en cualquier momento. Por eso Arrué llamó a Corrales para que se sume a la zaga central y sacó a Bazán. Con eso hacía una línea de cinco defensores. Pero para quebrar esa defensa con el juego aéreo que era lo que le estuvo dando resultado al ciclón, Umaña hizo ingresar a Montes con el que sumaba tres atacantes netos. Aurich estuvo cerca de la paridad, cuando una mala salida de Libman silenció todo el estadio. Zúñiga llegó a cabecear y para suerte de Alianza la pelota pegó en la línea y no ingresó.

El árbitro Buckley quiso complicarse más de la cuenta y, tras alargar más el tiempo de descuento, ocasionó fricciones entre los jugadores por la desesperación del resultado. Aurich tuvo en dos tiros libres y un tiro de esquina la ocasión de empatar en los minutos finales pero el resultado, al parecer, estaba sentenciado.

Tras el pitazo final, los jugadores aliancistas, en especial Montaño, fueron a celebrar con la tribuna, pero a su salida del estadio, el mensaje y la euforia de los jugadores se enfrió para afrontar la otra final en Lima, nuevamente, con cabeza fría, con mesura, como el técnico Miguel Ángel Arrué afrontó esos treinta minutos finales que para cualquier hincha fueron de infarto. Como vieron ayer, da resultado.

REACCIONES

GUILLERMO ALARCON:
Aún no ganamos nada
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, reconoció que, pese al triunfo, aún restan 90 minutos y que no efectuarán ningún tipo de festejos previo al partido del domingo. El mandamás íntimo también reveló que no observó el disparo al poste que sufrió su equipo en el minuto final. “Me dirigía al vestuario y por eso no vi ese remate. Pero siempre hay que soportar esta clase de riesgos. Por suerte el corazón respondió muy bien”, sostuvo Alarcón quien tuvo palabras de agradecimiento a la directiva del Aurich y en espacial de Juan Merino. (D. A. )

DIEGO PENNY:
“Gol estúpido”
El arquero del Juan Aurich sostuvo que le hicieron un gol estúpido, en referencia al gol tan rápido que le hizo Bazán apenas comenzaba el segundo tiempo. “No pueden hacernos ese gol. Hablamos con todos los muchachos y reconocemos que nos dormimos. Alianza no puede tener más actitud que nosotros como lo hizo en la primera parte. Que piensen que darán la vuelta en su cancha. Aún falta y no pueden celebrar”. En tanto que Balbuena aseguró que Aurich debió ganar. “Ellos llegaron tres veces y anotaron dos. (D.A. )


Desde Chiclayo
Danny Antara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario