“Hubiera sido cantante”

Roberto, buenos días.
-Tengo una inquietud, ¿qué hubieras sido tú si no te dedicabas al futbol?
Piensa un poco y dice: La verdad creo que hubiera sido cantante… (risas), me gusta mucho la música, no canto muy bien pero quién sabe.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 866 Lecturas
Roberto Palacios gustoso sería asistente de Markarián. No le gustaba cómo tocaba la trompeta Solano.

Más datos

Brasil 2014

-¿Crees que clasificaremos al mundial?
-Las chances están, matemáticamente no estamos eliminados. Esto recién comienza y el partido contra Colombia es clave para nuestros intereses.

-¿Quisieras entrenar alguna vez a la selección?
-Por supuesto. Es más, a mitad de año comienzo un curso de entrenador que lo culmino en diciembre y el próximo año me estoy yendo a España para especializarme. Quiero ser un técnico exitoso, así como ha sido mi carrera. No deseo ser uno más del montón, de los que pasan desapercibidos, yo quiero ser un técnico ganador. Para eso no debo quemar etapas y todo es paso a paso. Primero me gustaría dirigir a Cristal.

-¿Cómo vives tu faceta como animador en TV?
-Es muy lindo. Siempre me gustó experimentar cosas nuevas y me gusta lo que estoy haciendo. Ha sido una preparación ardua de casi un mes y agradezco a la producción que siempre me da la mano.
866

-¿Alguna vez hiciste música con Solano?
Ese compadre nos tenía locos con su trompeta cuando concentrábamos; dale y dale con su trompeta, para colmo siempre tocaba lo mismo y mal… (risas), pero ahora ha aprendido bastante. Creo que hasta su grupito tiene.

-¿Cómo te estás preparando para tu partido de despedida?
No entreno todos los días pero salgo a correr, ahora también voy a entrenar con la selección, el profesor Markarián me ha invitado y ahí estaré.

-Pero debes estar emocionado.
-Sí, por supuesto -respira hondo-, esta despedida va para todo el Perú, para todas las personas que quieren al “Chorri”, va a ser un lindo espectáculo con invitados de la talla del holandés De Boer, Aguinaga, el Pibe Valderrama y otros. Solo espero regalar uno de esos goles que tanto le gusta la a la gente.

-Si el profesor Markarián te pide que integres su comando técnico, como un apoyo, por tu experiencia en la selección ¿aceptarías?
Claro, gustosamente, siempre estaré dispuesto a colaborar con la selección, conversaría con él para saber lo que quiere y encantado estaría de aportar toda mi experiencia para obtener la ansiada clasificación.

-¿Cómo te preparabas antes de un partido con la selección?
-Ufff... no tienes idea. Una semana antes ya yo pensaba de qué manera iba a jugar, estaba en una concentración total, una preparación física excelente y después el trabajo psicológico que es fundamental.



-¿Cómo era cuando ganabas y cuando perdías con la selección?
-Cuando ganas, todo es lo máximo; todos te saludan, te felicitan, todo es alegría. Pero cuando pierdes, olvídate, la prensa te hace leña y en lo personal no dormía como dos días pensando en cómo perdimos, en los goles errados, en los goles que nos hicieron. Yo me sentía muy mal, siempre he dado todo por la selección y perder con los colores que amo era lo peor que me podía pasar.

-¿Ahora, cómo vives los partidos de la selección?
Te soy sincero. Antes no veía los partidos ni por televisión, ahora sí voy al estadio. Pero se sufre mucho, ahora entiendo a todas esas personas que iban al estadio y veían perder a la selección, o la desesperación cuando pasan los minutos viendo que el equipo no anota, veo la cara de las personas y entiendo lo que están sintiendo, porque ahora yo también siento lo mismo.


Ernesto Vásquez Zambrano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD