Horna por su primer triunfo

El tenista peruano Luis Horna (102 ATP), inicia hoy su participación en el Roland Garros frente al estadounidense Scoville Jenkins. La primera raqueta de Perú accedió al segundo Gran Slam del año por el sistema ‘Lucky Loser’ (mejor perdedor).

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 353 Lecturas
Horna por su primer triunfo
Quiere mejorar su tenis.
353

Horna, que se encontraba en el puesto 82 del ranking ATP, cayó veinte ubicaciones, posicionándose ahora en la casilla 102 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El incaico buscará mejorar su anterior participación, en 2007, cuando no pudo acceder a la segunda ronda. Mientras que en el inicio del torneo francés, el segundo gran slam del año, se llevó acabo con la despedida de un grande del tenis mundial, Gustavo Kuerten. A sus 32 años, el brasileño le dijo adiós al tenis, con 20 títulos en su carrera, llegando a ser el número uno del mundo en el año 2000. Su despedida se llevó a cabo con un encuentro frente a Paul-Henri Mathieu donde los parciales fueron: 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Roland Garros.

Otros de los partidos que se jugarán hoy son el que sostendrá: Rafael Nadal y Tho-maz Bellucci, Roger Federer ante Sam Querrey.

En damas Maria Shara-pova se medirá con Evgeniya Rodino y Serena Williams con Mathilde Johansson. Todos ellos son favoritos para llevarse el máximo trofeo del torneo, tanto en damas como en varones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD